miércoles, 30 de septiembre de 2020

Culmina con éxito la Jornada Regional Cultural del CECyTEM

 



Culmina con éxito la Jornada Regional Cultural del CECyTEM


• Estudiantes de los 93 planteles que conforman el subsistema educativo mostraron su talento en las disciplinas de danza, canto, ajedrez, pintura, escultura, cuento corto, oratoria, poesía, declamación, escolta y banda de guerra

Morelia, Michoacán, a 30 de septiembre de 2020.- Con gran éxito se desarrolló la Jornada Regional Cultural en los 34 planteles escolarizados, así como las Jornadas Regionales e Inter-regionales en los 59 Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

En los 93 planteles del CECyTEM, se llevaron a cabo estas Jornadas Regionales Culturales, cuyas actividades son el marco para que el estudiantado participe en la Jornada Estatal Cultural, que por primera vez se realizará de manera virtual derivado de la epidemia del COVID-19.

Las jornadas culturales tienen como objetivo fortalecer el desarrollo integral de las y los estudiantes, quienes mostrarán sus conocimientos, habilidades y destrezas en diferentes disciplinas culturales, así como fomentar la sana convivencia entre ellos.

Los estudiantes participan en disciplinas como danza, canto, ajedrez, pintura, escultura, cuento corto, oratoria, poesía, declamación, escolta y banda de guerra.

El director general del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, refirió que el Colegio es un semillero de jóvenes talentosos, que muestran sus aptitudes en cada una de las disciplinas en las que participan.

“Estas jornadas regionales son el trampolín para que los jóvenes ganadores participen en la jornada cultural estatal, que se desarrollará en el próximo mes de octubre y que sin duda alguna, a pesar que será de manera virtual, no será impedimento para que muestren su talento”, refirió el funcionario estatal.

 

Adbox