martes, 15 de septiembre de 2020

Cumple Gobierno del Estado a familias del fraccionamiento Santa Fe mediante la atención de su escuela

 



Cumple Gobierno del Estado a familias del fraccionamiento Santa Fe mediante la atención de su escuela


• La primaria Constituyentes de Querétaro, de Morelia, ha sido atendida con acciones de construcción, rehabilitación y equipamiento

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2020.- “Estoy muy feliz porque van a hacer una techumbre en mi escuela, cuando jugaba con mis amigas en el recreo el sol nos lastimaba, entonces ahora que vamos a tener un techo ya no nos va a lastimar el sol y podremos jugar bien y protegidas”, narró Vania Yamileth Torres García, estudiante de tercer año de la Primaria “Constituyentes de Querétaro”.

La escuela “Constituyentes de Querétaro” del Fraccionamiento Santa Fe, en Morelia inició actividades en 2002. Con una infraestructura precaria y con aulas “de palitos” comenzaron a brindar el servicio educativo en el nivel primaria.

Tras 18 años de servicio, fue en esta administración que pudieron completar el número de salones requeridos, gracias a la intervención del Instituto de la Infraestructura Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), que destinó 822 mil 519 pesos para la rehabilitación de dos aulas, la construcción de un aula didáctica y un tramo de barda perimetral, así como la dotación de mobiliario.

El apoyo para este plantel se refrendó este día con el arranque de la construcción de una techumbre, la cual estuvo encabezada por la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, quien estuvo acompañada del subdirector de Obra y Equipamiento, Cristóbal Torres Mendoza, así como por autoridades y padres y madres de familia.

“Estamos muy agradecidos con las obras que se han realizado y la que arranca en este día, porque a pesar de que este fraccionamiento se encuentra en Morelia, la atención en nuestra escuela había sido nula hasta estos últimos años, a nombre de los padres de familia y profesores, muchísimas gracias señor Gobernador porque a pesar de la pandemia no se detiene su trabajo”, así lo manifestó Juna Manuel Preciado Nicolás, presidente del Comité de padres y madres de familia.

La directora general del IIFEEM precisó que se realizará una inversión de 2.6 millones de pesos para la construcción de la techumbre, la cual permitirá que se desarrollen más actividades al aire libre, tanto de índole educativas, como culturales, recreativas y sociales.

“Cuando las y los alumnos regresen a la escuela, se encontrarán con este nuevo espacio que podrán disfrutar y así enriquecer su formación, esta es nuestra manera de decirle al plantel que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo le cumple a las familias de este fraccionamiento mediante la atención de su centro escolar”.

El director de la primaria, Humberto Pérez Solís dijo que la atención al plantel era necesaria porque antes sufrían de asaltos e inseguridad, gracias a las obras, ahora las niñas y los niños tienen espacios dignos y adecuados.

“Yo anteriormente estuve en una escuela que fue atendida por el IIFEEM y sé que hacen un buen trabajo, las condiciones de la escuela eran muy malas y hoy ya son diferentes”.

 

Adbox