miércoles, 30 de septiembre de 2020

Deliciosas hortalizas cosecha de Agricultura Sustentable en Michoacán





Deliciosas hortalizas cosecha de Agricultura Sustentable en Michoacán



• Los huertos de traspatio del programa que trabaja bajo técnicas agroecológicas llevan ya más de 5 cosechas

Pátzcuaro, Michoacán a 30 de septiembre de 2020.- Hortalizas sanas y orgánicas cosechan ya decenas de amas de casa que ingresaron a los huertos de traspatio incentivados a través del Programa de Agricultura Sustentable, en donde se cultivó bajo técnicas agroecológicas, pero además se obtuvieron buenos conocimientos para elaborar compostas, plaguicidas y sustancias acuosas, entre otros componentes.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), sostuvo que crear e impulsar el Programa de Agricultura Sustentable en Michoacán fue uno de los mayores aciertos del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya que gracias a esta política pública se ésta recuperando la fertilidad y nutrición de los suelos agrícolas.

Los huertos de traspatio, en donde se producen extraordinarias hortalizas, son también una excelente decisión que ha incentivado la producción agroalimentaria, pero también ha venido a fomentar el trabajo familiar. En Cuanajo, perteneciente al municipio de Pátzcuaro, la señora Leonor Reyes ya tuvo 5 cosechas de hortalizas como calabacitas, acelgas, cilantro, manzanilla, col o repollo y también betabel.

Además de obtener frescas lechugas, zanahorias, espinacas, tomate, hierbabuena, jitomate, epazote, chile y alfalfa. En esta comunidad, la técnica especialista Victoria Hernández, ha sido una extraordinaria asesora para los huertos de traspatio y los cultivos de maíz, además de frutales.

También en la comunidad el joven Alejandro Huacuja, estableció un huerto de traspatio que permitirá dotar de alimentos sanos a su familia; tanto la señora Leonor Reyes como Alejandro Huacuja, dijeron estar muy agradecidos con el Programa de Agricultura Sustentable y con la asistencia técnica que es fundamental para el programa tenga éxito; pidieron al Gobernador que continué con este programa.
Adbox