miércoles, 23 de septiembre de 2020

Demanda Lupillo Aguilera a Federación garantizar tratamientos a pacientes con cáncer

Demanda Lupillo Aguilera a Federación garantizar tratamientos a pacientes con cáncer 



El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas demandó a la Federación garantizar los tratamientos a los pacientes de cáncer y a quienes hoy demandan los servicios de salud en nuestro país.


El legislador manifestó su respaldo a la denuncia que presentaron los padres de Evan Omar Polina Aguilar, tras la muerte de su hijo, derivado a que se les negaron las quimioterapias y medicamentos.


Refirió que la denuncia por homicidio ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, es reflejo de lo que está sucediendo en el país, pues en diversos estados de la República se ha denunciado el desabasto de medicamentos.


Señaló que éste y todos los casos deben ser indagados y demandó a la Federación garantizar los medicamentos a los pacientes de esta enfermedad y las distintas, ya que no se puede poner en riesgo la vida de la población.


Recalcó que la salud de las y los mexicanos debe ser una prioridad, por lo que condenó que se esté negando la atención y tratamientos a los niños con cáncer y se garantice el abasto de medicamentos suficientes para atender la demanda existente, en virtud de la escasez que se ha presentado a lo largo de los últimos meses, está matado a quienes lo necesitan.


Pese a que el cáncer infantil ocupa la segunda causa de muerte en niños de 5 a 15 años a nivel nacional, el Gobierno Federal no está dando la atención debida a la población, por lo que resulta grave que no se garantice la atención a los pacientes las quimioterapias, ni medicamentos.


Como inhumano y falta de sensibilidad calificó lo que se está viviendo en nuestro país, y la vulnerabilidad a la que se han expuesto a los niños con cáncer, ya que se pone en riesgo la vida de los menores a quienes no se les aplican las quimioterapias. 

Adbox