domingo, 27 de septiembre de 2020

Desplegará SSM Convoyes de la Salud en municipios indígenas

 Desplegará SSM Convoyes de la Salud en municipios indígenas


 

  • Se atenderá a la población que carece de seguridad social


 
Morelia, Michoacán, a 27 de septiembre de 2020.- Con el propósito de acercar y garantizar los servicios médicos a las comunidades indígenas que no cuentan con seguridad social, con un trato de corazón, excelencia y calidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) desplegará dos Convoyes de la Salud.
 
Del 28 de septiembre al 2 de octubre, se brindará servicios a las y los michoacanos de los municipios de Huetamo, Tacámbaro y Turicato; así como a las comunidades de Chupio, del municipio de Tacámbaro y Santa Rita, perteneciente a Huetamo, los días 28 y 29 de septiembre.
 
Posteriormente el 30 de septiembre y 1 de octubre estará en Camburindio, municipio de Huetamo y Turicato y la comunidad de Puruarán, respectivamente.
 
Para concluir el 2 de octubre se mantendrá en Puruarán y en la comunidad de Purechucho, del municipio de Huetamo.
 
Las unidades están debidamente acondicionadas y equipadas, atendidas por personal capacitado y especializado en el área de la salud. Para la óptima comunicación con la población indígena algunos de éstos dominan la lengua purépecha.
 
En estas unidades móviles que recorren las 8 Jurisdicciones Sanitarias, se realizan diferentes estudios de laboratorio gratuitos, como química sanguínea, grupos sanguíneos, prueba de Vdrl, antígeno prostático, VIH, examen general de orina, hemoglobina glucosilada, prueba de embarazo, reacciones febriles y perfil de lípidos; así como estudios de gabinete: electrocardiograma y densitometría ósea.
 
Con estas acciones se brinda acceso oportuno y de calidad a las y los michoacanos que, por cuestiones geográficas, se encuentran lejos de alguna unidad médica. 

Adbox