Destina IIFEEM más de 200 mdp para infraestructura escolar en región Apatzingán

 



Destina IIFEEM más de 200 mdp para infraestructura escolar en región Apatzingán


Sustitución de aulas de palitos, construcción de planteles en nivel de telebachillerato y obras en el nivel superior, los principales logros



Morelia, Michoacán, a 24 de septiembre de 2020.- Con una inversión de 206 millones 498 mil 65 pesos en 188 obras realizadas en los 7 municipios que integran la región Apatzingán, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) ha cambiado el rostro de las escuelas de esta demarcación.

Con el firme objetivo de cumplir con los compromisos asumidos por el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, a través de la construcción, rehabilitación y/o equipamiento de centros escolares de todos los niveles educativos se han atendido las necesidades prioritarias en este sector, beneficiando a más de 38 mil estudiantes, así lo indicó la directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla.

La funcionaria destacó varias acciones en la región Apatzingán, la cual se encuentra conformada por los municipios de Buenavista, Aguililla, Apatzingán, Parácuaro, Múgica, Gabriel Zamora y Nuevo Urecho, como es la construcción de la sede del Telebachillerato en Cenobio Moreno, comunidad con altos índices de rezago, que ahora cuenta con este centro educativo que permite a la juventud concluir sus estudios de preparatoria, en un espacio cercano a su hogar y así continuar con su educación superior.

María Guadalupe Díaz precisó que en el Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán se construyó una techumbre en la cancha de usos múltiples, así como una primera etapa de una unidad académica departamental. Asimismo, añadió que dando cumplimiento al compromiso del Gobernador con la comunidad educativa, en próximos días arrancará la construcción de la segunda etapa del gimnasio-auditorio, el cual se encontraba inconcluso desde anteriores administraciones, todo lo anterior con una inversión de casi 40 millones de pesos.

En el municipio de Parácuaro, se realizó la rehabilitación general del edificio histórico y la cancha de futbol de la primaria “Ricardo Flores Magón” de la localidad de Antúnez, además de la construcción de tres aulas didácticas con equipamiento, andadores y servicios sanitarios, así como la terminación de tres aulas que estaban inconclusas.

En el municipio de Gabriel Zamora se rehabilitó la primaria “Gabriel Zamora”, asimismo se realizó la construcción del Centro de Atención Múltiple que consta de tres aulas, servicios sanitarios y obra exterior. Para este año se contemplada la construcción de una techumbre y una barda perimetral, ambos en la localidad de Lombardia.

En Nuevo Urecho se realizó la construcción del Telebachillerato comunitario en la localidad de la Ibérica, el cual consta de 2 aulas didácticas equipadas, servicios sanitarios, dirección, cisterna y murete.

La directora general del IIFEEM indicó que este año se tiene programada la realización de 37 obras en la región Apatzingán por un monto de 56 millones 905 mil 685 pesos, en beneficio de 8 mil 248 estudiantes.

 

Destina IIFEEM más de 200 mdp para infraestructura escolar en región Apatzingán Destina IIFEEM más de 200 mdp para infraestructura escolar en región Apatzingán Reviewed by RED 113 on 11:29:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.