jueves, 3 de septiembre de 2020

Docentes del CECyTEM mejoran enseñanza con herramientas tecnológicas

 



Docentes del CECyTEM mejoran enseñanza con herramientas tecnológicas


Profesores del plantel Purépero ponen en práctica los conocimientos adquiridos en los diplomados de capacitación que ofreció el subsistema educativo


Purépero, Michoacán, a 3 de septiembre de 2020.- Tras el arranque virtual del ciclo escolar 2020-2021, docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en los diplomados de herramientas digitales en los cuales se capacitaron.

El director del plantel Purépero del CECyTEM, Alejandro Ortiz López comentó:
“Hemos cerrado el segundo día de clases virtuales en el plantel Purépero de manera muy activa por parte de nuestros docentes y alumnos”.

López Ortiz reconoció el trabajo de los docentes en el diplomado del uso de herramientas digitales que se desarrolló las dos semanas pasadas y que formó parte de la capacitación que ofrece el CECyTEM.

“En estos días nos hemos dado cuenta que nuestros docentes han empezado a utilizar diferentes plataformas, herramientas y estrategias para ofrecer un seguimiento académico puntual de nuestros alumnos y llegar al mayor número de estos”, refirió el directivo.

Enfatizó que sería conveniente reforzar o dar una continuidad al uso de herramientas tecnológicas, ya que se ha tenido un impacto acertado, lo que complementaría de manera significativa la modalidad educativa regular como es la presencial.

En este contexto, José Hernández Arreola director general del CECyTE Michoacán felicitó a todas y todos los docentes del subsistema educativo por el trabajo realizado y la capacitación adquirida para innovar, crear y adquirir nuevas herramientas de enseñanza-aprendizaje para el trabajo diario con el estudiantado.
Adbox