jueves, 17 de septiembre de 2020

Elotes robustos logra Agricultura Sustentable en Tangamandapio

 Elotes robustos logra Agricultura Sustentable en Tangamandapio


 

• Elotes con llenado extraordinarios, de 656 granos, obtuvo el productor Eduardo Campos con las técnicas agroecológicas de cultivo que promueve el Gobierno de Michoacán
 
Santiago Tangamandapio, Michoacán a 17 de septiembre del 2020.- Con elotes sanos, robustos, vigorosos y casi a punto de su llenado, así es como luce la parcela de maíz del productor Eduardo Campos, ubicada en el municipio de Santiago Tangamandapio, en donde las técnicas agroecológicas y los insumos del Programa de Agricultura Sustentable han demostrado su efectividad.
 
Rubén Medina Niño, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), destacó que en la Región Lerma-Chapala existen muchas historias de éxito en las cuales los hombres y mujeres del campo han externado su satisfacción y acierto al haber ingresado al programa que está generando una nueva cultura en la forma de sembrar, pero que además permite recuperar la fertilidad de los suelos.
 
Medina Niño detalló que de acuerdo con información proporcionada por el técnico especialista Ramiro Campos, la parcela del agricultor Eduardo Campos, logró elotes de gran tamaño, con 16 carreras y 41 granos por carrera en promedio; es decir, elotes de 656 granos.
 
El titular de Sedrua explicó que el buen desarrollo de las plantas es resultado de la correcta aplicación de las técnicas agroecológicas del programa, como son la incorporación de composta, lombricomposta, bio-fermentado descompactador de suelos y extractos vegetales, por citar sólo algunas de las técnicas que están transformando la forma de trabajar el campo en Michoacán.
 
Añadió Medina Niño que la gran visión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo por renovar los suelos agrícolas a fin de mantener el liderazgo agroalimentario ha ido acompañado de un gran entusiasmo por parte del personal de la Sedrua encargado de operar la exitosa política pública que está haciendo que Michoacán se escuche.
 
Agradeció especialmente el empuje que le han dado al programa los delegados regionales y a los técnicos especialistas. En el caso específico de Tangamandapio, hizo extensivo el reconocimiento al trabajo del delegado de la Región Lerma-Chapala, Saúl Luviano Montalva, así como a los técnicos extensionistas de todas las regiones, que han acompañado a cientos de productores en la integración de técnicas agroecológicas.

Adbox