En cinco años, incentivados 4 mil 300 proyectos del campo en Michoacán

 



En cinco años, incentivados 4 mil 300 proyectos del campo en Michoacán


En ese periodo se invirtieron en la entidad más de 485 millones de pesos en los 113 municipios del estado, para modernizar la infraestructura agrícola, pecuaria y pesquera


Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2020.- Quizás no lo sabías, pero ahora ya lo sabes, en los últimos cinco años, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, incentivó más de 4 mil 300 proyectos del sector agrícola, pecuario y pesquero, creando una mayor infraestructura, con una inversión superior a los 485 millones de pesos, que vino a vitalizar al sector rural de la entidad.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer lo anterior y sostuvo que dotar de una mayor y mejor infraestructura al campo permite modernizar al sector y, con ello, incrementar también la productividad, toda vez que la mayoría de las solicitudes corresponden a la agricultura protegida, destacando los invernaderos y los macro túneles, por citar algunos.

Medina Niño detalló que con estos recursos se apoyó a 2 mil 732 proyectos del sector agrícola; otros mil 313 correspondieron al sector pecuario, en tanto que 179 fueron aprobados para impulsar la producción acuícola y 124 proyectos del sector pesquero.

Todos estos proyectos beneficiaron a más de 6 mil 400 familias, los cuales fueron aprobados a través del Programa en Concurrencia con Entidades Federativas, entre ellos destacan las bodegas de almacenamiento, corrales de manejo, tractores, equipo, maquinaría e implementos para el sector agrícola, pecuario y pesquero.

Finalmente, el funcionario destacó que en el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo se hicieron esfuerzos extraordinarios para equipar y modernizar al sector rural de Michoacán, pese a las dificultades financieras enfrentadas por los adeudos al sector educativo.

 

En cinco años, incentivados 4 mil 300 proyectos del campo en Michoacán En cinco años, incentivados 4 mil 300 proyectos del campo en Michoacán Reviewed by RED 113 on 13:45:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.