En cinco años, rehabilitados más de 20 mil km de caminos sacacosechas en Michoacán

 







En cinco años, rehabilitados más de 20 mil km de caminos sacacosechas en Michoacán


En este periodo se han invertido más de mil millones de pesos para llevar a cabo estas obras en los 113 municipios


También se trabajó en 2 mil 500 comunidades, beneficiando a más de 74 mil familias; se desazolvaron mil 200 kilómetros de canales y drenes de riego


Morelia, Michoacán a 24 de septiembre de 2020.- Quizás no lo sabías, pero en los últimos 5 años el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), ha rehabilitado más de 20 mil kilómetros de caminos sacacosechas, además de desazolvar mil 200 kilómetros de canales y drenes de riego, con una inversión superior a los mil millones de pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua resaltó que el Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria es uno de los que mayor demanda tienen por parte de los Ayuntamientos michoacanos, ya que a través de la maquinaria pesada se puede llevar a cabo una gran cantidad de obras en el sector rural, como son los bordos y abrevaderos en el área ganadera.

El funcionario destacó que más de 74 mil familias de 2 mil 500 comunidades han sido beneficiadas con estas obras rurales, entre las que además se encuentra la limpieza de canales y drenes de riego, pero también el despiedre y nivelación de parcelas, las cuales se han podido incorporar a los diferentes cultivos. Estos equipos también han prestado ayuda en desastres naturales.

La importancia de rehabilitar los caminos sacacosechas en toda la geografía estatal, es que las y los productores pueden llevar sus productos del campo a los mercados más cercanos y generar ingresos para el bienestar de sus familias. También se ejecutaron mil 500 obras para el sector pecuario como la construcción de abrevaderos.




En cinco años, rehabilitados más de 20 mil km de caminos sacacosechas en Michoacán En cinco años, rehabilitados más de 20 mil km de caminos sacacosechas en Michoacán Reviewed by RED 113 on 14:02:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.