En línea, introducción al arte cinematográfico

 



En línea, introducción al arte cinematográfico


Morelia, Michoacán, a 23 de septiembre de 2020.- Abrir la conciencia es el objetivo del arte cinematográfico, según se explica en la cápsula de Cámara y acción, que la Secretaría de Cultura de Michoacán comparte con quienes gustan de crear o disfrutar de esta manifestación artística, a través de su canal de YouTube https://youtu.be/U_XBUhQdvJE.

René Rubio Garibay, quien imparte el taller de Guion Cinematográfico en la Casa de la Cultura de Morelia, explica que el movimiento filmado ya es cine y, para hacerlo, puede acudirse a cualquiera de las 4 vertientes cinematográficas. De entre ellas es el arte cinematográfico el que utiliza las imágenes en movimiento para crear una obra de arte no dramática.

El experto expresa que el arte cinematográfico es una invitación a pensar con base en las propias vivencias, la experiencia personal, la formación académica y la forma de ver el mundo de cada individuo.

Agrega que, dado que el arte cinematográfico abre nuestra conciencia a través de una construcción simbólica por medio de imágenes en movimiento, la lógica del filme de arte es muy diferente a la de la dramaturgia cinematográfica, la cual cuenta una historia.

A través de esta cápsula los interesados podrán aprender de forma introductoria cómo funciona el arte cinematográfico, además en el canal de YouTube Cultura Michoacán podrán encontrar contenido relacionado a la creación del séptimo arte.
En línea, introducción al arte cinematográfico En línea, introducción al arte cinematográfico Reviewed by RED 113 on 13:48:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.