lunes, 14 de septiembre de 2020

En Zamora, vinculan a proceso a presunto responsable de homicidio calificado

 



ZAMORA 14/09/20

 

En Zamora, vinculan a proceso a presunto responsable de homicidio calificado

 

+ Los hechos ocurrieron el pasado mes de agosto, en la colonia Primero de Mayo

 

RED 13 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 14 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido el pasado mes de agosto, en esta ciudad de Zamora.

 

La semana pasada, agentes de investigación de la Fiscalía Regional dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por el Juez de Control, en contra de Luis Ángel P., quien de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado mes de agosto, presuntamente privó de la vida a Juan Luis L.

 

Durante las tareas de investigación se estableció que el pasado 26 de agosto, la víctima se encontraba sobre la calle Jazmín, de la colonia Primero de Mayo, cuando en un momento determinado comenzó a ser perseguido por dos personas, entre ellas el ahora investigado, quien accionó en su contra un arma de fuego.

 

Por lo anterior, el agraviado comenzó a correr para resguardarse en un inmueble abandonado, por lo que los masculinos le dieron alcance y le dispararon en varias ocasiones provocándole la muerte.

 

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Regional inició los actos de investigación respectivos, mismos que permitieron establecer la posible relación de Luis Ángel P., lo que derivó en una solicitud de orden de aprehensión que fue cumplimentada el pasado 4 de septiembre.

 

En audiencia, un Juez determinó que existen elementos concluyentes la posible participación del imputado en el hecho, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

 

 

 


Adbox