miércoles, 23 de septiembre de 2020

Encabeza Carlos Herrera arranque de Jornada Nacional de Vacunación Canina y Felina 2020

 



Encabeza Carlos Herrera arranque de Jornada Nacional de Vacunación Canina y Felina 2020


Prevenir enfermedades que distraigan al sector salud, labor diaria, señala el secretario de Gobierno


Apatzingán, Michoacán, a 23 de septiembre de 2020.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, encabezó el arranque de la Jornada Nacional de Vacunación Canina y Felina 2020, en donde aseguró que cualquier medida de prevención de enfermedades evitará, en estos momentos, el colapso del sector salud.

En su mensaje, el encargado de la política interna externó que hoy se requiere tener corresponsabilidad y prevenir cualquier enfermedad que distraiga al personal médico.

“En esta crisis que hoy vivimos derivada del COVID-19 es necesario que podamos prevenir cualquier cosa que distraiga el sector salud. Cuidando a nuestros animalitos estamos haciendo comunidad, lo mismo pasa con el uso del cubrebocas, con la sana distancia, porque cuidándonos a nosotros podemos cuidar a los demás”, expresó.

Carlos Herrera anunció que se realizarán 113 jornadas en todos los municipios para que las mascotas puedan ser llevadas a vacunarse.

La secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, aseguró que la salud pública es primordial para lograr mejores condiciones en dicho sector de la población, por ello llevar acciones de prevención es una de las prioridades.

La secretaria informó que en los últimos 24 años no se ha registrado ningún solo caso de rabia, por lo que la inversión en la salud es una prioridad.

José Luis Cruz Lucatero, presidente municipal de Apatzingán, externó que, aunque se han suscitado pocos casos de rabia, siempre es importante poder mantener las vacunaciones de manera permanente y con ello evitar cualquier tipo de afectación.

Es de mencionar que la SSM aplicará más de 800 mil dosis durante la semana de vacunación antirrábica, además que de que se instalaron 470 puestos fijos, 113 semifijos y se cuenta con el apoyo diario de 499 brigadistas.

Adbox