sábado, 5 de septiembre de 2020

Entrega Gobernador calle segura para habitantes de Campo Hermoso

 Entrega Gobernador calle segura para habitantes de Campo Hermoso


 

  • Estas obras mejoran la calidad de vida de las personas, mueven los indicadores de pobreza y le dan valor a los terrenos: Silvano

  • Al ser la principal vialidad de la comunidad se resuelven problemas de falta de infraestructura vial y servicios básicos de 465 habitantes, destaca


Campo Hermoso, municipio de Maravatío, Michoacán, a 5 de septiembre de 2020.- Las y los habitantes de Campo Hermoso circularán ahora por una vialidad que les dará seguridad, porque en el Gobierno del Estado nos seguimos preocupando por modernizar las comunidades, indicó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al cortar el listón inaugural de la de la primera etapa de la calle Ponciano Caracheo.

 

“Lo importante de estas obras es que mejoran la calidad de vida de las personas, mueven los indicadores de pobreza y le dan valor a los terrenos”, afirmó el Gobernador.

 

El mandatario destacó que esta es la principal vialidad de la comunidad y es un proyecto integral, que se desarrollará en dos en tapas, con lo que resuelve los problemas de falta de infraestructura vial y servicios básicos de 465 habitantes.

 

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Hugo Raya Pizano indicó que en la primera etapa se invirtieron un millón, 998 mil 912 pesos, para los trabajos que consistieron en la introducción de 60 metros de drenaje sanitario y la construcción de 32 conexiones de descargas domiciliarias.

 

Además, se habilitaron 180 metros de tubería para garantizar el servicio de red de agua potable, se conectaron 32 tomas domiciliarias y se ejecutó la reposición de pavimento con concreto hidráulico, en una superficie de mil 332 metros cuadrados con 18 centímetros de espesor en una longitud de 166 metros lineales.

 

“Obras como esta, en comunidades que tienen carencias, han permitido que la Coneval reconozca que el Gobierno del Estado ha sacado de la pobreza y la pobreza extrema a 450 mil personas”, dijo Hugo Raya Pizano.

 

El presidente municipal, José Jaime Hinojosa Campa, agregó que hoy la calle Ponciano Caracheo luce diferente y aun con los recortes del presupuesto, “en Maravatío no se nota tanto el recorte porque tenemos mucha infraestructura, muchos caminos y apoyos por parte del Gobierno del Estado”.

 

En la región Hidalgo, el Gobierno del Estado ha realizado 91 obras de infraestructura, entre las que destacan la pavimentación del camino El Caracol – Pucuato en Hidalgo y la construcción de la red de drenaje sanitario y pavimento en la calle Francisco J. Múgica en Queréndaro.

 

Así como la pavimentación en concreto hidráulico de la colonia Santa Elena en Maravatío, que tuvo una inversión de más de 6.5 millones de pesos.

Adbox