jueves, 24 de septiembre de 2020

Federación debe garantizar respaldo a estados en materia de seguridad: Humberto González

 Federación debe garantizar respaldo a estados en materia de seguridad: Humberto González 


 

Es inconstitucional y un retroceso que el Gobierno Federal se niegue a coordinar acciones en materia de seguridad con los estados, más aún ante la grave crisis que se vive en nuestro país en la materia, es urgente la suma para garantizar resultados efectivos, subrayó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Humberto González Villagómez. 


Coincidió con la Alianza Federalista de Gobernadores de que en México no se debe politizar la seguridad como está pasando con Chihuahua y demandó poner por encima el interés de las y los mexicanos.


Exigió que la Federación garantice coordinación con estados y municipios, ya que la seguridad pública no debe ser rehén de disputas o conflictos políticas, ya que ello, atenta contra la población y desarrollo de nuestra nación. 


Hizo mención que resulta muy grave la determinación de la Federación, ya que esta administración se coloca como la más violenta en comparación con las tres últimas administraciones que lo antecedieron. 


Por ello, convocó a la Federación a mantener el apoyo de la seguridad para los estados y municipios y consolidar un modelo y estrategia de seguridad que den certidumbre al pueblo mexicano, que brinden bienestar y garantice la seguridad de las personas en todo el territorio nacional.


Lamentó que el Gobierno Federal en materia de seguridad brinde poca intervención a las entidades federativas, derivado de una centralización de las funciones de seguridad pública, aunado a que les retira el apoyo como el caso de Chihuahua, por razones políticas. 


“La Federación tiene una deuda pendiente en materia de seguridad pública, por lo que se debería entender que al ser una incidencia nacional, se requiere de todos y cada una de las autoridades tanto federales como locales en la atención del problema, para buscar las estrategias realces y medir su efectividad, y no tomar determinaciones que desconciertan y vulneran a la sociedad”, recalcó.

Adbox