martes, 22 de septiembre de 2020

Fermín Bernabé impulsa acuerdos entre locatarios del CAM y autoridades municipales

 Fermín Bernabé impulsa acuerdos entre locatarios del CAM y autoridades municipales 



Tras diversos trabajos de gestión impulsados por el Diputado Local por el Distrito X de Morelia, Fermín Bernabé Bahena, locatarios de la Central de Abastos lograron alcanzar diferentes acuerdos con autoridades municipales. 


En una reunión de trabajo realizada este martes, en la que estuvieron presentes el diputado, Fermín Bernabé, integrantes de la Mesa Directiva de la Central de Abastos de Morelia, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, así como funcionarios de la administración municipal, se logró concretar la estrategia para darle solución a diversos problemas que aquejan a los integrantes de la CAM, desde hace varios años. 


Entre las problemáticas principales que se busca resolver, se encuentran la falta de señalética en las vialidades de la zona, así como la inseguridad, el comercio ambulante, entre otros. 


En su intervención, Bernabé Bahena agradeció la atención del presidente municipal a este importante sector económico de la sociedad, ya que destacó que desde hace varios meses  se busca atender estos problemas, y la atención del Ayuntamiento de Morelia es clave para lograrlo. 


Entre los compromisos realizados por el presidente municipal, se encuentran la renovación de la señalética en vialidades, así como el balizamiento de las mismas, la revisión de los permisos y documentación de los locatarios y la seguridad de la zona.


Por ello, se revisará con los locatarios el alcance de cada negocio, con la finalidad de pintar las limitaciones de los mismos para ayudar al tránsito vehicular y limitar el ambulantaje. 


De igual forma la Comisionada de Seguridad, Julissa Bucio, reiteró su apoyo y comprometió a comandantes de la zona para que se establezca vigilancia fija por parte de elementos de la policía municipal.


Eusebio Ledesma, represente de la administración del CAM, planteó la posibilidad de instalar puertas en las entradas de la central, con la finalidad de resguardar las vialidades de la CAM en horario nocturno, previo consenso con los vecinos residentes de la zona. 


Finalmente, Fermín Bernabé solicitó al alcalde,  Morón Orozco,  mantener el diálogo con los locatarios de la Central de Abastos, para que los locatarios tengan mejores condiciones de trabajo y los usuarios reciban un servicio de calidad, “debe haber una comunicación entre el ayuntamiento y el mercado de abastos continua… es importante para mí manifestar nuestro apoyo hacia los ciudadanos, ustedes son un sector importante de Morelia” concluyó el legislador.


Cabe señalar que para formalizar estos acuerdos, se firmará en próximos días, un documento entre los integrantes de la Mesa Directiva de la CAM y autoridades mundiales de Morelia.

Adbox