viernes, 25 de septiembre de 2020

FGE revela detalles del hallazgo sin vida de Jessica González Villaseñor

 

MORELIA 25/09/2020

FGE revela detalles del hallazgo sin vida de Jessica González Villaseñor 


  + Una relación sentimental de la víctima con el principal investigado, es una de las principales líneas de investigación.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Morelia, Mich.- 25 de Septiembre de 2020.- Respecto al asesinato de Jessica González Villaseñor, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, reveló que la principal línea de investigación es una relación de carácter sentimental de la víctima con el principal investigado, sin descartar otras líneas de investigación.

El funcionario informó que hasta no tener el resultado de la necropsia de ley se reserva el dato de la causa del deceso de la joven. Agregó que, al examen externo, el cuerpo presenta diversas escoriaciones y se estima que el tiempo de fallecimiento es mayor a 72 horas.

Recordó que durante las primeras horas del pasado 22 de septiembre, tras recibir la denuncia de la desaparición de Jessica, se activó la Alerta Alba y la Fiscalía realizó los trabajos de campo y gabinete, a efecto de dar con el paradero de la susodicha.

Además, se difundió la cédula de búsqueda en instituciones públicas y a través de medios de comunicación. Asimismo, iniciaron tareas de identificación de familiares y amistades de Jessica para recabar los testimonios.

Detalló que se efectuaron recorridos e inspecciones en varios puntos de la ciudad y de esa manera obtuvieron datos sólidos sobre el posible paradero de la joven.

Mencionó que, este viernes, las acciones de búsqueda se enfocaron en una zona boscosa de la zona sur de Morelia, sitio donde encontraron a la joven sin vida.

En las labores de localización participaron policías municipales, estatales, elementos de la Guardia Nacional, personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía, también apoyó el padre de Jessica.

López Solís dijo que la Fiscalía reitera su compromiso de seguir con las tareas de investigación e informar de los avances en apego a los principios rectores de la actuación y del respeto a los derechos humanos y del debido proceso.

Adbox