miércoles, 2 de septiembre de 2020

Fortalecen FGE y CONASE, estrategia antisecuestro en Michoacán

 MORELIA 02/09/20

 

 

Fortalecen FGE y CONASE, estrategia antisecuestro en Michoacán 


 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

 

Morelia, Mich.- 2 de septiembre de 2020.- Fortalecer las acciones de colaboración y cooperación en la lucha de combate al Secuestro en Michoacán, para tutelar el derecho humano a la justicia y  a la libertad,  acordó este día la Fiscalía General de Michoacán y la Coordinación Nacional  Antisecuestro (CONASE).

 

 

En un encuentro sostenido a través de videoconferencia, el titular de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Michoacán, Rodrigo González Ramírez, acompañado del coordinador de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona, manifestó el interés de Fiscal General, Adrián López Solís, para que la coordinación interinstitucional que existe con CONASE se consolide y se afiance el programa de atención a este delito que se ha implementado con éxito en la entidad, con el apoyo de los diferentes niveles de gobierno.

 

 

Ante el titular de la CONASE, Víctor Hugo Enríquez García, González Ramírez expresó el agradecimiento por el apoyo que han brindado las autoridades federales para llevar a cabo acciones operativas que han permitido la liberación de víctimas y  la desarticulación de células delictivas dedicadas al secuestro.

 

 

De igual forma, reiteró que la capacitación que se ha promovido para el personal de Michoacán ha sido fundamental para que ese conocimiento adquirido sea aplicado en las actuaciones.

 

 

En su momento, Víctor Hugo Enríquez, resaltó los beneficios que representa  el trabajo coordinado en el combate al secuestro en Michoacán y reiteró la disposición del Gobierno Federal para no bajar la guardia y refrendar los lazos de colaboración que han marcado en esta importante tarea.

 

 

Durante el encuentro, Julio Meza Gaona compartió caso de éxito que se han tenido en la entidad en el combate al secuestro y se hicieron planteamientos formales en los que los CONASE colaborará para afianzar la estrategia.

Adbox