Fortalecer una cultura de prevención para evitar riesgos de desastres deber de todos: Humberto González

 Fortalecer una cultura de prevención para evitar riesgos de desastres deber de todos: Humberto González




En nuestro país es necesario fortalecer la cultura de prevención, para evitar mayores riesgos frente a los desastres naturales, subrayó el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.


En el marco de la conmemoración del tercer aniversario y el 25 de los sismos que azotaron la capital del país y diferentes estados de la República, el diputado local, reiteró que, esta fecha es un recordatorio sobre la importancia de las medidas preventivas que se deben tomar, para evitar afectaciones mayores, en casos de desastres y contingencias, lo cual es obligación de todas y todos.


En este sentido, el legislador hizo un llamado a los ayuntamientos michoacanos que no han instalado sus Consejos Municipales de Protección Civil a que lo hagan a la brevedad, ya que son fundamentales para que se logre una verdadera coordinación de acciones, entre las autoridades para brindar una atención oportuna a la ciudadanía en cualquier contingencia.


A través de estos consejos resaltó, se emprenden acciones para prevenir y coordinar acciones con la población, y mediante estrategias se puede hacer frente de una mejor manera a cualquier situación de riesgo, emergencia o desastre, por lo que es vital que las autoridades locales, instalen estos consejos pues son más de 20 municipios, los que a la fecha no lo han hecho.


Ante los acontecimientos que se han presentado en nuestro país en los últimos años, queda claro que México es vulnerable a los desastres naturales, más por ubicarse entre las fallas de la placa Norte América y la placa de Cocos, por esta rodeado por los océanos del Pacífico y Atlántico, aunado a los asentamientos humanos más grandes que están en zonas donde hay actividad sísmica o de impacto de huracanes.


Humberto González recordó que la tragedia de 1985 fue fatal para el pueblo mexicano, la cual ocasionó que en diversos puntos del país como la Ciudad de México hubiera muchas pérdidas, por lo que no deben escatimarse en prevenir.


Ante ese panorama, dijo, se debe fortalecer día a día la cultura de prevención entre la población, para que en momentos de contingencias, como la también registrada en el 2017, se puede actuar de manera oportuna y la población cuente con todos los conocimientos de qué hacer para evitar la pérdida de vidas.


Reconoció que en la Ciudad de México la población está tomando otras medidas que se deben de replicar en todo el país, como una acción de prevención frente a cualquier situación de riesgo y catástrofe ambiental.


Finalmente Humberto González dijo que falta mucho trabajo por hacerse, por lo que es necesario mantener contacto directo entre las autoridades y la población, para evitar daños futuros y atender de inmediato las afectaciones por las que se derivan.

Fortalecer una cultura de prevención para evitar riesgos de desastres deber de todos: Humberto González  Fortalecer una cultura de prevención para evitar riesgos de desastres deber de todos: Humberto González Reviewed by RED 113 on 20:01:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.