viernes, 11 de septiembre de 2020

Frustró chofer de SSP, en forcejeo con normalistas, robo de camión

 

MORELIA 11/09/2020

 

Frustró chofer de SSP, en forcejeo con normalistas, robo de camión

 

RED 113 MICHOACÁN/REDACCIÓN

 

Morelia, Michoacán.- 11 de septiembre de 2020.- Con una maniobra realizada cuando forcejeaba en el volante con dos estudiantes normalistas, quienes pretendían apoderarse del camión, un elemento de la Policía Michoacán logró evitar el robo de la unidad esta mañana sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.

 

Durante la maniobra, la unidad se proyecta sobre algunos estudiantes que se manifestaban en la carretera, quienes logran esquivarla para evitar ser arrollados.

 

“Aquí la situación que se da es que el chofer iba forcejeando con dos masculinos, identificados como estudiantes normalistas, quienes querían quitarle el camión”, narró uno de los mandos de la Policía Michoacán que participó en el operativo.

 

“Le van jalando el volante y le quieren quitar el camión, pero no lo logran y al final terminan vandalizando la unidad, además de lesionar a ocho compañeros con el uso de artefactos explosivos que los estudiantes tenían en su poder”, agregó.

 

Esta agencia informativa tuvo conocimiento de que, de los ocho policías lesionados, dos ingresaron al hospital con “código rojo”, es decir, en estado grave. Los otros seis presentan lesiones menores.

 

Hasta el momento, el operativo se mantiene en las inmediaciones de la Escuela Normal de Tiripetío, donde al parecer los jóvenes mantienen retenido a un elemento policial.

 

Los hechos iniciaron cuando el personal de la Policía Michoacán arribó al lugar para atender un reporte en el que se alertaba de la presencia de normalistas afectando a terceros con sus movilizaciones, incluyendo el bloqueo en la carretera.

 

“Condenamos la agresión de la que fueron blanco elementos de la Policía Michoacán, a manos de jóvenes que realizaban una manifestación en las inmediaciones de la Normal de Tiripetío y que utilizaron cohetones contra el personal policial”, posteó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera.


Adbox