jueves, 17 de septiembre de 2020

Gobierno de Morelia entrega bastones a personas con discapacidad visual

 

Gobierno de Morelia entrega bastones a personas con discapacidad visual


• 50 personas fueron beneficiadas


Morelia, Mich., a 17 de septiembre de 2020.-  Bajo el compromiso de transformar Morelia en una ciudad más inclusiva, el Ayuntamiento de Morelia que encabeza Raúl Morón Orozco, a través del Sistema DIF Municipal, realizó la entrega de 50 bastones a personas con debilidades visuales pertenecientes de la Asociación de Invidentes del Estado de Michoacán I.A.P. 


En la entrega de apoyos, el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, refirió que el gobierno que encabeza, está muy al pendiente de atender a los sectores que más lo necesitan, ya que este tipo de apoyos se vuelven herramientas necesarias ya que señaló, generan bienestar para las personas invidentes. 


En ese mismo sentido la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Rosalva Vidal Pérez, comentó que la entrega de los bastones implica entender las barreras sociales que enfrentan las personas débiles visuales, por lo que invitó a eliminar la discriminación y la vulneración de derechos de este sector.


“Esperamos de corazón que estos apoyos que les estregamos el día de hoy, sean de gran utilidad, y que estos bastones que ahora serán sus compañeros de viaje, beneficien su calidad de vida y puedan realizar más cosas por sí mismos”. 


Finalmente, la Directora General del DIF, Alejandra Corona González, mencionó que fue una instrucción del Presidente Municipal, Raúl Morón, el atender de manera inmediata no solo la necesidad de los bastones, sino también las inquietudes planteadas por este sector de la sociedad, y con lo cual refrendó su compromiso para que Morelia sea una ciudad más inclusiva.

Adbox