miércoles, 23 de septiembre de 2020

Imparte Fiscalía General plática en materia de riesgos en internet

 

MORELIA 23/09/20

Imparte Fiscalía General plática en materia de riesgos en internet 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia Mich.- 23 de septiembre del 2020.- Con el objetivo de coadyuvar en el desarrollo profesional de la juventud michoacana y dotarle de herramientas que le permitan detectar conductas delictivas que se cometen a través del internet, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), impartió la charla "Los Riesgos y las Consecuencias del Mal Uso de la Tecnología” a estudiantes del Instituto Panamericano.

Atendiendo al Plan de Persecución de Delitos y a las instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, de trabajar de manera interinstitucional con el sector estudiantil, personal de la AIC, encabezados por su titular, Alejandro Montiel Villaseñor, impartió de forma virtual esta charla en la que también participaron madres y padres de familia.

La subdirectora de Investigación de la AIC, Lucero Jahel Cruz Andrade, explicó la importancia de tomar medidas preventivas cuando se hace uso del internet, debido a los riesgos que constantemente se presentan por medio de conductas delictivas cometidas por personas desconocidas.

Cruz Andrade detalló que en internet se encuentran diversos riesgos como el ciberbullying, sexting, pishing, grooming, el ciberacoso, y la ciberextorsión; así como actividades como los denominados retos en internet, los cuales, en muchas ocasiones, tienden a obligar principalmente a menores de edad a realizar actividades que ponen en riesgo su integridad.

En ese sentido, destacó que, durante la actual pandemia, estas conductas han aumentado, por ello, expuso la trascendencia de llevar a cabo medidas que eviten poner en riesgo a las y los usuarios.

La ponente enfatizó la importancia de mantener estrecha comunicación con sus familiares y a confiar en la institución para denunciar cuando se es víctima de un delito, y puso a disposición la plataforma Denuncia en Línea, a través de la cual, la ciudadanía puede dar a conocer un delito ingresando a

Adbox