Inauguran techumbre para plaza cívica en extensión Tziritzícuaro del Cobaem

 Inauguran techumbre para plaza cívica en extensión Tziritzícuaro del Cobaem   


 

  • La obra beneficiará a poco más de 80 estudiantes de este centro educativo


Tziritzícuaro, municipio de Huetamo, Michoacán, a 1 de septiembre de 2020.- En beneficio de más de 80 estudiantes y con una inversión municipal por el orden de 1 millón de pesos, se hizo entrega de la techumbre para la plaza cívica de la extensión Tziritzícuaro del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

Con ello se busca sumar acciones que permitan contar con espacios dignos para la planta estudiantil, mismos que contribuyen al fortalecimiento de la calidad educativa, prioridad de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Al hacer la entrega oficial de la obra, el presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo, manifestó que además de que se mitigarán las inclemencias del tiempo, el techo elevado representa un conjunto de esfuerzos orientados a contribuir con el desarrollo y crecimiento de las y los jóvenes de la región.

Reiteró de este modo su compromiso de fortalecer el sector educativo al señalar que “aún con los obstáculos y las dificultades financieras, estas obras son ya una realidad, tras seis años de espera, con la suma de voluntades se puede salir adelante”, aseguró.

En su oportunidad, el director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos, agradeció el respaldo de la autoridad municipal con estas acciones que coadyuvan, dijo, con el desarrollo académico para las y los estudiantes, además de reconocer el apoyo estatal en la inyección de recursos por más de 17 millones de pesos para la mejora de infraestructura en diversos planteles.

En este sentido, enfatizó que “estamos a punto de cumplir 37 años de vida institucional, en donde han egresado más de 170 mil jóvenes que son parte del desarrollo del estado y del país, seguiremos trabajando codo a codo con autoridades del municipio para seguir ofertando una educación de calidad, somos la institución de mayor cobertura en 90 municipios y estamos por cumplir la meta para nuevo ingreso”, destacó, a la par de agradecer la confianza depositada en la institución a las madres y padres de familia.

Es de señalar que en este acto protocolario se hizo entrega de reconocimientos a autoridades por el respaldo brindado a esta institución educativa, al que asistieron además autoridades municipales y educativas, entre ellos, el coordinador sectorial número 7, Jesús Pimentel Alcalá, la directora del plantel Huetamo Rosa Cruz Núñez y el coordinador de la Extensión Tziritzícuaro, Pedro Hernández Gómez.

 

Inauguran techumbre para plaza cívica en extensión Tziritzícuaro del Cobaem  Inauguran techumbre para plaza cívica en extensión Tziritzícuaro del Cobaem  Reviewed by RED 113 on 12:56:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.