martes, 8 de septiembre de 2020

INICIA CEDH CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS DEL SISTEMA PENITENCIARIO

 

 

        
INICIA CEDH CAPACITACIÓN A SERVIDORES PÚBLICOS DEL SISTEMA PENITENCIARIO



Morelia, Michoacán; 08 de septiembre de 2020. Con la finalidad de contribuir a prevenir violaciones a los derechos de las personas privadas de su libertad, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Coordinación del Sistema Penitenciario en Michoacán dieron inicio al Programa Anual de Capacitación a los Servidores Públicos adscritos a esa instancia del gobierno estatal.



Los responsables de ambas instituciones, Uble Mejía Mora, encargado del Despacho de la Presidencia de la CEDH y Javier Ayala Rodríguez, coordinador del Sistema Penitenciario; acompañados del coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez; dieron apertura, en sesión virtual, a las acciones de capacitación que se desarrollarán desde este mes de septiembre y hasta diciembre, con un impacto en 1250 servidores públicos.



Uble Mejía destacó que para la CEDH es la capacitación el instrumento idóneo para el conocimiento y la enseñanza de los derechos humanos, así como para la profesionalización de los servidores públicos en materia de respeto a la dignidad humana.



Indicó que la población privada de su libertad está sujeta a un sin número de situaciones y acontecimientos que se suscitan de manera cotidiana en los Centros de Reinserción Social, y que propician, en muchos casos, la violación a sus derechos humanos, de ahí la importancia de redoblar esfuerzos para garantizar la protección, defensa y respeto de este grupo considerado como vulnerable.



Por su parte Javier Ayala destacó el compromiso de la administración estatal para cumplir con los mandatos constitucionales y tratados internacionales en materia de derechos humanos, para que todo servidor público, desde el ámbito de sus competencias, promueva, respete, proteja y garantice los derechos humanos.



El funcionario estatal agradeció a la CEDH su compromiso en la capacitación de las personas que forman parte de la estructura del sistema penitenciario estatal, a través de la Coordinación de Estudios, que año con año realiza esta labor.



El coordinador de Estudios de la CEDH, Gerardo Herrera inició las actividades con el tema: Construcción del Discurso Público y Códigos de Ética. En su exposición destacó la necesidad de trabajar cotidianamente en la sensibilización de las personas que se desempeñan en el servicio público para construir un ente desde el cual se atienda y respete la dignidad humana.



El Programa de Capacitación en Modalidad Virtual en Materia de Derechos Humanos en los Centros Penitenciarios, abordará diversos temas vinculados con: ética y moral, dignidad humana, sistema de valores y principios básicos del servicio público y de los derechos humanos.

 

 


Adbox