martes, 15 de septiembre de 2020

Inspecciona ProAm construcción de nave industrial en Uruapan

 



Inspecciona ProAm construcción de nave industrial en Uruapan


Carecía de la Autorización en Materia de Impacto Ambiental, lo cual quedará asentado en el acta circunstanciada para su posterior análisis técnico jurídico


Uruapan, Michoacán; a 15 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de tutelar el cumplimiento de la legislación ambiental y garantizar el cuidado de los recursos naturales, la Procuraduría de Protección al Ambiente (ProAm) que encabeza Juan Carlos Vega Solórzano, realizó una visita de inspección a una industria de competencia estatal en Uruapan.

Para la administración estatal de Silvano Aureoles Conejo, la generación de empleos es un tema prioritario, sobre todo garantizar que las fuentes de empleo que se generen tengan un compromiso no solo con la sociedad, sino también con el medio ambiente.

Es por ello que una industria de competencia estatal, en proceso de construcción, ubicada en el municipio de Uruapan decidió realizar una autodenuncia ante esta Procuraduría, con la intención de iniciar un proceso de regularización y tramitar de esta manera sus Autorizaciones ambientales tal como lo estipula la ley.

“La mayor parte de las visitas que hacemos son derivadas de denuncias ciudadanas o de actuaciones de oficio, sin embargo, celebramos que cada vez más empresas busquen regularizarse de forma voluntaria, eso nos habla de que están comprometidas con el medio ambiente” señaló el procurador.

Para tal efecto, personal de inspección y vigilancia de esta dependencia se trasladó al sitio, en donde se pudo constatar la construcción de una nave industrial, la cual al momento de esta visita tenía un 80 por ciento de avance y que, a decir del visitado, una vez concluida la obra, esta funcionará como empacadora.

Una vez realizado el recorrido de inspección se solicitó al visitado presentar la Autorización en Materia de Impacto Ambiental, la cual no se presentó al momento, lo cual quedará asentado en el acta circunstanciada para su posterior análisis técnico jurídico.
Adbox