sábado, 19 de septiembre de 2020

Jóvenes del campo le apuestan a la Agricultura Sustentable en Tangamandapio

 Jóvenes del campo le apuestan a la Agricultura Sustentable en Tangamandapio


 

•             Alfredo y Mariana González, decidieron dedicarse de lleno a la agricultura, incursionando con limón y jitomate; al aplicar los insumos del programa, en poco tiempo vieron resultados

 
Tangamandapio, Michoacán a 19 de septiembre del 2020.- La participación de las y los jóvenes en el campo michoacano es fundamental; más aún, si le apuestan a cultivar con insumos del Programa de Agricultura Sustentable para obtener frutos sanos y orgánicos, como es el caso de los hermanos Alfredo y Mariana González, quienes incursionaron en el cultivo de limón y jitomate en este municipio.
 
Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), sostuvo que es un orgullo que las y los jóvenes, se sumen a la actividad productiva del sector agropecuario y pesquero, "porque nuestro estado requiere de hombres y mujeres comprometidas con el campo para continuar con el liderazgo que hemos tenido en el sector ya por 11 años en forma consecutiva".
 
El funcionario resaltó que las nuevas generaciones en la entidad le apuestan al cuidado del medio ambiente y eso es de reconocerse, dijo; estos jóvenes, Alfredo y Mariana no dudaron en ingresar al Programa de Agricultura Sustentable, porque les interesa recuperar la fertilidad y la nutrición de los suelos agrícolas y la preservación del medio ambiente.
 
También elogió la participación del joven técnico especialista José Ramiro Campos Avilés, quien también ha mostrado un gran compromiso al promover el programa en la Ciénega de Chapala en varios cultivos, como maíz, jitomate, limón, avena, alfalfa, trigo y sorgo por citar algunos.
 
Por su parte Mariana y Alfredo González dieron a conocer que gracias a los insumos orgánicos del programa, sus mil árboles de limón persa, lucen fuertes, robustos y de buen color; con sólo un año y medio de haber sido plantadas ya están dando frutos, lo cual los motiva y los ánima a seguir adelante.
 
Asimismo comentaron que establecieron media hectárea de jitomate de la variedad Pay Pay, bajo el sistema de invernadero, notando a los pocos días de haber aplicado los insumos, un resultado extraordinario comparado con otros que no tuvieron efecto alguno.
 
Con Agricultura Sustentable, dijeron, las plantas cobraron fuerza, no están estresadas, tienen buen color, tallo  grueso y los frutos son abundantes en comparación con el esquema de agricultura convencional.

Adbox