La científica Julia Tagüeña Parga, conferencista en el Congreso Nacional de Ciencia

 

La científica Julia Tagüeña Parga, conferencista en el Congreso Nacional de Ciencia 


 

  • La ciencia en tiempos de pandemia, el tema de la charla virtual


Morelia, Michoacán, a 1 de septiembre de 2020. La científica mexicana Julia Tagüeña ofrecerá una conferencia magistral en el marco del 15 Congreso Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Así lo anunció José Luis Montañez Espinosa, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Puntualizó que será un evento virtual abierto a todo público y destacó que, por la rara combinación de conocimientos y capacidad de comunicación, Tagüeña ocupa uno de los espacios más notables en la escena de la divulgación científica en México.

Su participación tendrá lugar el día 29 de octubre a las 10 horas, con el tema “La Ciencia en tiempos de pandemia”.

Julia Tagüeña estudió física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo su doctorado en Física del estado Sólido en la Universidad de Oxford, Gran Bretaña.

Ha publicado numerosos artículos internacionales de investigación, libros de docencia y divulgación. Tiene una extensa producción en comunicación pública de la ciencia. Es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y fundadora de la Academia de Ciencias de Morelos. Es investigadora titular del Instituto de Energías Renovables de la UNAM.

La científica Julia Tagüeña Parga, conferencista en el Congreso Nacional de Ciencia La científica Julia Tagüeña Parga, conferencista en el Congreso Nacional de Ciencia Reviewed by RED 113 on 16:23:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.