La relación armónica entre poderes del estado es fundamental para el avance democrático: Octavio Ocampo

 




La relación armónica entre poderes del estado es fundamental para el avance democrático: Octavio Ocampo




Los titulares del Poder Legislativo y del Judicial sostuvieron una reunión en la que coincidieron que debe haber una estrecha relación entre poderes por el bien de la entidad.









Morelia, Michoacán, 17 de septiembre de 2020. La mañana de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, sostuvo un encuentro con el titular del Poder Judicial del Estado, el magistrado, Héctor Octavio Morales Juárez, ahí intercambiaron diversos puntos de vista en torno a generar las condiciones para tener una mejor entidad y haya un progreso fluido en Michoacán.



De esta forma, el diputado local, Octavio Ocampo expuso que la relación armónica entre los poderes del estado es fundamental para el avance de la vida democrática, y que las diferencias entre los titulares, si es que estas llegaran a existir, no deben estar por encima de los intereses de las y los michoacanos.



“El Poder legislativo es el responsable de generar los instrumentos jurídicos que sirvan a la sociedad para su aplicación y rijan en todo momento el actuar de los ciudadanos y las instituciones, sin ello el Poder Judicial no tendría las herramientas para poder llevar a cabo su labor, por ello es importante coordinar esfuerzos y trabajar de la mano en pro de la justicia de Michoacán y su gente”, agregó.



El representante del Poder Legislativo, señaló que el Poder Judicial es el garante de la constitucionalidad, de ahí que sea el responsable de emitir recomendaciones que deben ser acatadas cuando alguno de los otros poderes se exceda en sus atribuciones constitucionales. Los profesionales del derecho, los jueces y magistrados, en su labor fortalecen a las instituciones y a la sociedad.



Ocampo Córdova refirió que la coordinación entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial debe ser imperativa y muy bien establecida para la consolidación de las instituciones del Estado, y para su efectividad, pues añadió que la vida democrática de una sociedad está sustentada en la estricta aplicación de la Ley, sin excepciones ni componendas, para todos y en todo momento.


La relación armónica entre poderes del estado es fundamental para el avance democrático: Octavio Ocampo La relación armónica entre poderes del estado es fundamental para el avance democrático: Octavio Ocampo Reviewed by RED 113 on 12:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.