sábado, 26 de septiembre de 2020

Mas de 12 años de prisión contra responsable de violación equiparada, en Zamora

 ZAMORA 26/09/20

Mas de 12 años de prisión contra responsable de violación equiparada, en Zamora


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Zamora, Mich.- 26 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 12 años y seis meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en el delito de violación equiparada, cometida en agravio de una menor de edad, en el municipio de Zamora.

El Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Luis Antonio M., quien, de acuerdo a los datos de la Carpeta de Investigación, en el año 2018 agredió sexualmente a una menor de edad.

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que el 13 de septiembre del año en cita, el ahora sentenciado aprovechó que la víctima se quedó sola al interior de su domicilio para cometer la agresión.

Tras el hecho, la agraviada contó a sus familiares de lo sucedido por lo que fue puesta la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Zamora, que dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron la detención de Luis Antonio M., con base a una orden de aprehensión, y posteriormente su presentación ante el Juez de Control que lo vinculó a proceso.

En audiencia de individualización de la pena, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Luis Antonio M., a 12 años y seis meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño, tras acreditarse su responsabilidad en el delito que la Ley señala como violación equiparada.

Adbox