Ni un paso atrás en la lucha contra el dengue

 Ni un paso atrás en la lucha contra el dengue


 

  • Prioridad, salvaguardar la salud de la población: SSM


Morelia, Michoacán, a 19 de septiembre de 2020.- Ni un paso atrás en la lucha y el combate contra el mosco Aedes aegypti transmisor del dengue, zika y chikungunya, afirmó Juan Alejandro Rodríguez Hernández, jefe del Departamento de Enfermedades por Vector y Zoonosis de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

 

Cuidar y salvaguardar la salud de la población es una prioridad, por ello se refuerzan las acciones de saneamiento básico en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, a través de diversas estrategias preventivas y de promoción.

 

Es así que en lo que va del año, la SSM ha realizado un millón 74 mil acciones vectoriales para contrarrestar la proliferación y densidad del mosco que pone en riesgo la salud y la vida de las y los michoacanos.

 

Al registro de la semana epidemiológica 38, Michoacán registra mil 301 casos de dengue, siendo las jurisdicciones de Zamora con 512, Uruapan con 380 y Morelia con 213 las más afectadas; por ello, se intensifican las acciones vectoriales en estas regiones.

 

Además, se exhorta a la población a mantener sus entornos limpios con acciones sencillas como el mantener sus patios despejados, con la estrategia: lavar, tapar, voltear y tirar las piletas, aljibes, botes, botellas y cubetas para evitar la reproducción del mosquito transmisor de estas enfermedades.

 

La institución trabaja de manera ardua para garantizar la salud y el bienestar de las y los michoacanos, brindando servicios oportunos de calidez y calidad, además de las acciones de promoción, prevención y limpieza. 

 

En cuanto a zika y chikungunya se refiere, la entidad se mantiene libre de casos por estos padecimientos.

Ni un paso atrás en la lucha contra el dengue  Ni un paso atrás en la lucha contra el dengue Reviewed by RED 113 on 19:44:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.