lunes, 14 de septiembre de 2020

Niña cae a un aljibe; bomberos y paramédicos de Zitácuaro le salvan la vida

 

ZITÁCUARO 14/09/2020

Niña cae a un aljibe; bomberos y paramédicos de Zitácuaro le salvan la vida 


  + La paciente había entrado en paro cardiorrespiratorio.

  +El incidente sucedió cuando la menor intentó sacar agua de la cisterna, comentaron contactos allegados al tema.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Zitácuaro, Mich.- Lunes 14 de septiembre de 2020.- Una niña estuvo a punto de morir ahogada tras caer a una cisterna ubicada en un domicilio de la ciudad de Zitácuaro; los bomberos y paramédicos de Protección Civil Municipal (PCM) le salvaron la vida a la susodicha, revelaron las autoridades policiales.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes en un inmueble de la calle Crescencio Morales Poniente. De acuerdo con las fuentes, los operadores del número de emergencias 911 recibieron un reporte sobre una menor de 2 años de edad que accidentalmente había caído a un aljibe.

Rápidamente, los elementos de PCM acudieron a la escena y sacaron a la afectada, quien estaba inconsciente, pues sufrió un paro cardiorrespiratorio derivado de asfixia por sumersión; los rescatistas le aplicaron los primeros auxilios a la niña y afortunadamente lograron reanimarla.

De inmediato, la paciente fue subida a una ambulancia, la cual la canalizó a un hospital para su adecuada atención médica, comentaron los socorristas.

Adbox