miércoles, 30 de septiembre de 2020

No fue necesaria recompensa para la detención del presunto feminicida de Jessica, bastó la labor policial: Fiscal

 

MORELIA 30/09/20

No fue necesaria recompensa para la detención del presunto feminicida de Jessica, bastó la labor policial: Fiscal 


RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- Miércoles 30 de septiembre de 2020.- El fiscal general del estado, Adrián López Solís, confirmó la detención del presunto feminicida de Jessica González Villaseñor en el vecino estado de Jalisco y subrayó que no fue necesaria la recompensa ofrecida previamente para lograr este resultado sino que bastó la labor policial.

"... el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán en las últimas horas intensificó las tareas respectivas sobre la ubicación del probable responsable del feminicidio de Jessica, Diego Urik M.

"Resultado de estos trabajos fue posible establecer que estaba en el estado de Jalisco, ante lo cual solicitamos la colaboración del fiscal de aquella entidad, el doctor Octavio Solís Gómez, por lo que desde muy temprana hora de esta fecha, el personal de la Policía de Investigación llegó al punto de localización y se cumplimentó la orden respectiva", comentó López Solís.

También agradeció la colaboración de las autoridades homólogas de Jalisco para la aprehensión del indiciado y agregó que desde el comienzo de las pesquisas ha existido una colaboración estrecha con los familiares de la víctima.

Adrián López se reservó el aportar detalles sobre el arresto de Diego Urik para no afectar el debido proceso y de ello expresó: "La detención se dio por una orden de aprehensión girada por el juez de control competente por el delito de feminicidio en calidad de probable responsable y en relación de las causas de modo, tiempo y lugar, prefiero remitirme a lo que esté en el Informe Policial que será valorado por el juez de control que establecerá la legalidad de la detención", indicó.

El fiscal dijo que sobre las manifestaciones que han existido del caso, realizadas por grupos feministas, que la institución a su cargo las comprende y están debidamente justificadas por la naturaleza de los hechos.

"Por la naturaleza de los acontecimientos están justificadas las reacciones de los colectivos y de los derechos de la mujer, en particular ante quienes la posición institucional de la Fiscalía ha sido sobre la base del absoluto respeto y nosotros estamos concentrados en el cumplimiento de nuestras responsabilidades", recalcó.

Cabe mencionar que en días pasados se había ofrecido una recompensa por un millón de pesos por información que llevara a la detención de Diego Urik, pero al final ésta no se empleó gracias al trabajo policial, subrayó López Solís.

 

Adbox