viernes, 4 de septiembre de 2020

Obtiene FGE sentencia de 5 años de prisión contra el responsable de robo a notaría eclesiástica en Tanhuato


 

TANHUATO 04/09/20

 

Obtiene FGE sentencia de 5 años de prisión contra el responsable de robo a notaría eclesiástica en Tanhuato

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

La Piedad, Mich.- 4 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 5 años de prisión contra una persona del sexo masculino al acreditar su responsabilidad en el delito de robo calificado grave, cometido en la notaría eclesiástica del municipio de Tanhuato.

 

El sentenciado es Benjamín L., quien fue detenido por elementos de la policía el mismo 10 de junio de 2018, cuando intentaba escapar en un vehículo de la marca Nissan, tipo Altima, color arena, tras perpetrar el robo.

 

Con relación a lo ocurrido, ese día, el antes señalado en complicidad con otra persona, ingresó a la notaría de una parroquia ubicada en la zona Centro del municipio de Tanhuato, lugar donde se apoderaron de dinero en efectivo tanto en moneda nacional como extranjera, producto de las donaciones realizadas por los feligreses.

 

En ese momento, el sentenciado y su acompañante fueron sorprendidos por la víctima, a quien amagaron con un arma de fuego para después despojarla de sus pertenencias personales, y luego intentar escapar; sin embargo, Benjamín L., fue detenido en flagrancia por policías que se percataron de lo ocurrido.

 

En su momento, el sentenciado fue vinculado a proceso, y hoy, tras desahogar cada una de las pruebas que lo incriminan en el delito, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciarlo a 5 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño.

Adbox