sábado, 12 de septiembre de 2020

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio, ocurrido en Taretan

 TARETAN 12/09/20

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio, ocurrido en Taretan 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Taretan, Mich.- 12 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Fredy G., por su posible relación en el delito de homicidio, cometido en agravio de Miguel Ángel R., en el municipio de Taretan.

 

Durante las primeras horas del 3 de noviembre de 2019, Miguel Ángel R., se encontraba en un establecimiento al que arribó Fredy G., quien lo tomó del brazo para después forcejear sin motivo alguno, lo que derivó en una discusión.

 

Ante este hecho, los amigos del agraviado le sugirieron que se retiraran del lugar, por lo que subió a un vehículo en el que se marcharon; sin embargo, el investigado comenzó a perseguirlos a bordo de un auto, mismo con el que les cerró el paso y desde el cual accionó un arma de fuego en contra de Miguel Ángel R., quien murió mientras recibía atención médica.

 

Por lo anterior, la Fiscalía Regional tomó conocimiento del caso y emprendió las investigaciones que permitieron establecer la posible participación de Fredy G., en el homicidio, quien en ese momento se desempeñaba como elemento de tránsito en el municipio de Taretan.

 

Toda vez que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, personal de la institución detuvo al imputado y lo puso a disposición de la autoridad correspondiente, misma que resolvió vincularlo a proceso, fijando prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Adbox