lunes, 14 de septiembre de 2020

Obtiene FGE vinculación a proceso contra segundo implicado en homicidio, ocurrido en Zinapécuaro

 

ZINAPÉCUARO 14/09/20

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra segundo implicado en homicidio, ocurrido en Zinapécuaro

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zinapécuaro, Mich.- 14 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Cristian T., segundo implicado en el homicidio de Leopoldo M., perpetrado el pasado 8 de abril, en el municipio de Zinapécuaro.

 

El día en referencia, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Francisco Villa, perteneciente al referido municipio, lugar hasta donde presuntamente llegó el investigado junto con Ricardo A., -actualmente sujeto a proceso-, acompañados de dos hombres y una mujer, quienes le exigieron el pago de una renta.

 

En virtud de que Leopoldo M., dijo desconocer dicha deuda, fue privado de la vida por disparo de arma de fuego, mientras que los agresores escaparon a bordo de un vehículo color gris.

 

Por lo anterior, la Fiscalía de Homicidio Doloso emprendió las investigaciones respectivas, logrando establecer la posible participación de Cristian T., quien fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control.

 

Cristian T., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que resolvió vincularlo a proceso por el delito que la ley señala como homicidio calificado; asimismo, fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y decretó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


Adbox