sábado, 12 de septiembre de 2020

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violencia familiar

 MORELIA 12/09/20

 

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de violencia familiar 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 12 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Luis Enrique R., por su posible relación en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de su pareja.

 

De los hechos se pudo establecer, que desde que la víctima y Luis Enrique R. contrajeron matrimonio, agredía a su pareja física y psicológicamente, motivo por el cual la agraviada se mudó a vivir con sus padres, sin embrago el ahora investigado de manera reiterada la amenazaba con un arma de fuego y una punzocortante, para que regresara a vivir con él.

 

En mayo del 2019, el ahora detenido le enviaba a la víctima escritos con amenazas de atentar contra su vida, motivo por el que presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a las diligencias, las cuales permitieron establecer la posible participación del imputado en el delito, y solicitó ante el Juez de Control orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por agentes investigadores.

 

En audiencia, la autoridad jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Luis Enrique R., le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Adbox