Presentan ante el pleno informe de actividades del segundo año legislativo

 


Presentan ante el pleno informe de actividades del segundo año legislativo

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2020. La presidenta saliente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, presentó ante el Pleno de este Poder Legislativo, el informe de actividades correspondiente al segundo año legislativo de la Septuagésima Cuarta Legislatura, año en el que también presidió la Mesa Directiva el diputado Antonio de Jesús Madríz Estrada.



La legisladora local detalló que este segundo año legislativo se caracterizó por la presencia de la pandemia por el Covid-19, sin embargo dijo, se realizaron distintas reformas para poder dar lugar al trabajo legislativo a distancia, con certidumbre y fundamento legal, de manera tal que comisiones, comités y el Pleno mismo, pudieron sesionar de forma virtual y atender en importante medida las diversas obligaciones que se tienen como Poder Legislativo.



De esta forma la diputada Brenda Fraga informó que durante este segundo año de actividades legislativas, se realizaron un total de 57 sesiones de pleno, de las cuales 17 fueron de carácter ordinario y 16 de carácter extraordinario, en ambos casos con carácter presencial; así mismo, se llevaron a cabo nueve ordinarias y 11 extraordinarias de manera virtual, además de cuatro solemnes.



“Dentro del trabajo legislativo desarrollado en este periodo, se priorizó la trascendencia que el trabajo parlamentario tiene en relación a la confianza depositada por los electores, quienes en su momento avalaron nuestras propuestas y plataformas políticas; es así que, dentro de esas 57 sesiones desarrolladas, se dio cuenta de un total de 134 comunicaciones, 536 iniciativas, 144 propuestas de acuerdo, 54 posicionamientos, siete denuncias de juicio político y 303 dictámenes, aprobándose por este pleno un total de 181 decretos y 219 acuerdos”, añadió.



La presidenta saliente señaló que se puso en marcha el “Plan Emergente Legislativo Covid-19”, en el cual se sostuvieron tres reuniones de trabajo interinstitucional cuyo objetivo giró en torno a generar un espacio permanente de comunicación entre los poderes ejecutivos Estatal y Federal con este Poder Legislativo en temas relacionados a la salud, a la economía y a la educación.


Presentan ante el pleno informe de actividades del segundo año legislativo Presentan ante el pleno informe de actividades del segundo año legislativo Reviewed by RED 113 on 14:49:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.