Presentan “Sembramos Palabras”, antología que reúne versos de poetas michoacanas

 




Presentan “Sembramos Palabras”, antología que reúne versos de poetas michoacanas





• Este jueves a las 6 de la tarde se publicará la dinámica para ganar un ejemplar en la página de Facebook de la Secum

Morelia, Michoacán, a 2 de septiembre de 2020.- “Sembramos palabras”, antología editada por la Secretaría de Cultura de Michoacán que reúne versos de mujeres poetas michoacanas, se presentó a través de las redes sociales de la dependencia estatal.

Sobre la obra, el secretario de Cultura del Estado, Claudio Méndez Fernández dijo aplaudir, reconocer y valorar el esfuerzo de todas las mujeres que participaron en este libro, ya que es un ejercicio democrático e incluyente que deja una gran enseñanza.

Durante la presentación del libro, las antologadoras Rocío Martínez López, Rosario Herrera Guido y Nayeli Ocampo Tapia compartieron sus experiencias.

Rocío Martínez López comentó que la antología es resultado de una selección de las obras de 70 mujeres, entre ellas poetas, cuentistas, narradoras, dramaturgas y cantautoras, que participaron en el Cuarto Encuentro de Escritoras en Michoacán.

Rosario Herrera Guido expresó que para la comunidad cultural de Michoacán fue una convocatoria saludable e incluyente, y comentó que la antología también será presentada en Chile, en el marco del hermanamiento que México sostiene con dicha nación.

Nayeli Ocampo Tapia agregó que en Michoacán y Morelia hay diversos grupos que arropan el trabajo de la mujer, de ahí la relevancia de dar espacio para que las mujeres visibilicen su quehacer literario y que además participen creadoras de otros estados de la República Mexicana y de otros países.

La antología recoge 34 voces y consta de 2 partes. La primera es un homenaje a las poetas chilenas, mientras que en la segunda participan 29 voces de mujeres que participaron en el Cuarto Encuentro de Mujeres Poetas en Michoacán.

Las ediciones Michoacán 2019 pertenecen a una colección dedicada a la poesía y la narrativa breve. Se editaron mil 500 libros para el acervo bibliográfico y cultural del Estado de Michoacán.

Los libros serán incluidos en los programas de fomento a la lectura. Este jueves a las 6 de la tarde se publicará la dinámica para ganar un ejemplar en la página de Facebook de la Secum.

Se puede ver la presentación en la siguiente liga: https://cutt.ly/QfcpQrR.


Presentan “Sembramos Palabras”, antología que reúne versos de poetas michoacanas Presentan “Sembramos Palabras”, antología que reúne versos de poetas michoacanas Reviewed by RED 113 on 14:24:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.