viernes, 11 de septiembre de 2020

Programa Palabra de Mujer, clave para el crecimiento de las michoacanas

 



Programa Palabra de Mujer, clave para el crecimiento de las michoacanas


Zitácuaro fue sede de la entrega de 65 créditos personales y grupales por el orden de los 405 mil pesos


Zitácuaro, Michoacán, a 11 de septiembre de 2020.- Con la finalidad de brindar a las mujeres michoacanas la posibilidad de seguir empoderándose a través de un negocio, el Gobierno del Estado, a través del Programa Palabra de Mujer, hizo entrega de 65 créditos por el orden de 405 mil pesos.

Ramón Juárez González, director operativo del programa Palabra de Mujer, fue el encargado de hacer entrega de estos apoyos, los cuales permitirán que en los tiempos actuales de pandemia por el COVID-19, quienes cuentan con algún negocio puedan seguir invirtiendo en el mismo y con ello lograr el empoderamiento de la mujer michoacana.

“Hoy venimos a entregarles estos apoyos individuales por 5 mil pesos a 63 mujeres y dos créditos grupales, uno por 60 mil pesos y otro por 30 mil, lo que les permitirá poder seguir adelante con sus negocios”, aseguró.

Resaltó que en el Gobierno del Estado se tiene el compromiso de apoyar a la mujer michoacana para que pueda crecer de manera individual y familiar.

“Los apoyos económicos no son los únicos que se les brindan, también se les puede apoyar con bastones, sillas de ruedas y cursos de capacitación tanto de manera individual como colectiva”, agregó.

Una de las beneficiarias fue la señora Josefina Miguel Manuel, de la comunidad de San Felipe de los Alzati, quien es propietaria de una pequeña tienda de abarrotes.

“Quiero agradecerle al Gobernador el apoyo que nos brinda, ya que este recurso nos permitirá poder seguir adelante y mantener nuestros negocios abiertos”, indicó.

Josefina destacó que una ayuda adicional será poder pagar los créditos en diversos plazos y sin intereses, ya que servirá para recuperarse de las afectaciones que ha dejado la pandemia a sus negocios.

Por su parte, Carlos Paredes Correa, jefe regional en Zitácuaro, destacó que el programa Palabra de Mujer se ha convertido en una insignia en el Gobierno por los excelentes resultados que ha tenido.

“Este programa es clave para el Gobernador Silvano Aureoles, ya que a través del mismo se logra el empoderamiento de la mujer michoacana con créditos individuales y grupales que les permite alcanzar el desarrollo en beneficio de sus familias, tanto que otras entidades han buscado replicarlo”.

El secretario del Ayuntamiento de Zitácuaro, Carlos Hurtado Casado, agradeció el acompañamiento para las mujeres de su municipio. “Estamos comprometidos con el crecimiento de las mujeres y junto con el Gobierno del Estado, vamos a seguir trabajando para que puedan lograrlo en beneficio de sus familias”, destacó.

Para Yazmín Nava Méndez, originaria de Zitácuaro, el apoyo que se le brindó lo utilizará para comprar material y ofrecer una mayor variedad de servicios en su estética.

“Como mujer me siento muy contenta de que el Gobierno se preocupe por nosotras y nos permita salir adelante sin dependencia de alguien más, pero sobre todo resaltar la confianza que existe en las mujeres al hacernos un préstamo sin cobrarnos intereses y más adelante poder contar con otros para seguir creciendo”, señaló.

De los créditos otorgados, 50 fueron para mujeres de Zitácuaro, cinco para el Municipio de Angangueo, siete para Jungapeo, uno para Ocampo, así como dos grupales uno por 60 mil pesos para la organización “Las Chicas de Hidalgo” y el otro por 30 mil pesos para el grupo “Los Misperitos”.
Adbox