viernes, 11 de septiembre de 2020

Realiza IMUJERIS talleres para impulsar el emprendimiento y el autoempleo de las morelianas

 Realiza IMUJERIS talleres para impulsar el emprendimiento y el autoempleo de las morelianas 



• La dependencia inició una serie de cursos de habilidades productivas en actividades como herbolaria, cocina vegana y vegetariana, cosmética natural, y pastelería, entre otros 


Morelia, Mich., a 11 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de brindar herramientas para el emprendimiento y el autoempleo al sector femenino, el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), inició una serie de talleres en diversas habilidades productivas.


El desarrollo económico de las morelianas, es uno de los rubros estratégicos en el que la dependencia trabaja, por lo que, de manera permanente se brindan cursos en diferentes actividades, en las últimas semanas se iniciaron talleres de herbolaria básica y avanzada, cocina vegana y vegetariana, cosmética natural, pastelería, gelatina artística, entre otros.


Lo anterior, con el fin de que las mujeres accedan a una capacitación constante para que puedan emprender su propio negocio y generen un ingreso económico para el sustento de ellas y sus familias.


La directora del IMUJERIS, Concepción Torres Zaragoza, señaló que en el gobierno que preside el alcalde, Raúl Morón Orozco, se ha trabajado en crear condiciones para que las mujeres tengan mayores oportunidades de desarrollo económico, y una vertiente muy importante es la capacitación para el trabajo. 


Agregó que, el objetivo es que los emprendimientos que realicen las mujeres tengan éxito, por lo que se busca que los talleres vayan acompañados de pláticas relativas a plan de negocios y temáticas que abonen a tener una mejor administración.


Los cursos que se brindan por parte del IMUJERIS se están abriendo continuamente, y se dan a conocer a través de las redes sociales oficiales de la dependencia, en Facebook, como: Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva y en Twitter como: @imujeris, por lo que invitamos a la población a inscribirse a los diversos talleres de capacitación que se ofrecen.

Adbox