lunes, 7 de septiembre de 2020

Reconoce SEE trayectoria académica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Uruapan

 






Reconoce SEE trayectoria académica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Uruapan



• Autoridades educativas celebran en línea el 21 aniversario del ITESU

Morelia, Michoacán; a 7 de septiembre de 2020.- Reconocer la trayectoria académica de las Instituciones de Educación Superior (IES) en Michoacán, es uno de los objetivos de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) a fin de que continúen trabajando para brindar la mejor alternativa educativa de estudio a los jóvenes profesionistas del futuro.

Ante ello, el encargado de la política educativa Héctor Ayala Morales conmemoró este lunes los 21 años de la fundación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Uruapan (ITESU), y durante su participación felicitó a los 160 trabajadores del instituto que se mantienen al servicio de más de 3 mil estudiantes que se convertirán en los futuros profesionales de Michoacán.

“Educar es un desafío colectivo, por lo que aplaudo el esfuerzo, dedicación y compromiso de la plantilla docente y administrativa, para día a día brindar una educación de excelencia a las y los estudiantes, siendo reflejo de la calidad educativa que ofrece esta prestigiada institución”, resaltó.

En este marco, reconoció la trayectoria profesional de las maestras y maestros que en esta fecha cumplieron 5, 10, 15 y 20 años de servicio, y dijo “debemos celebrar la vida y la oportunidad de ser una casa de aprendizaje equipada para recibir y seguir recibiendo a generaciones de jóvenes ávidos de aprendizaje”.

Resaltó que poner en alto el nombre de las IES y del Estado es un reto que en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo y en la SEE se ha asumido con gusto pues “educar es nuestra meta, trabajar es el camino y las escuelas, como ésta, nuestro motivo. Sigamos trabajando por nuestros jóvenes estudiantes”, concluyó.

Por su parte el director general del ITESU, Víctor Manuel Bravo Lara, resaltó que en dicha casa de estudios se trabaja para brindar una educación integral y de calidad en donde se hace notable la innovación tecnológica a través de la fabricación de herramientas médicas para hacer frente al COVID-19, el desarrollo cultural que se refleja con actividades como el coro, la guitarra, el teatro, entre otros; y el deporte, logrando ganar premios y reconocimientos a nivel estatal y nacional.

“Sigamos trabajando arduamente para que en esta bella ciudad de Uruapan en conjunto con la sociedad sigamos avanzando para que se siga diciendo que, en el instituto, con el deporte, la educación y la tecnología, Michoacán se escucha”, finalizó.


Adbox