Refrenda Adrián López Solís compromiso con la cultura de la protección civil

 MORELIA 03/09/20

 

 

Refrenda Adrián López Solís compromiso con la cultura de la protección civil 


 

+Este día la institución recibió cinto receptores de alertas sísmicas

 

 

RED 113 MICHOACÁN /Redacción

 

 

Morelia, Mich. - 3 de septiembre de 2020.- Una de las funciones principales de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) se basa en tutelar el bien jurídico de la vida, a través del protección de las personas y para lograr esa misión, es necesario que desde el interior de la institución, se impulsen acciones que coadyuven en el fortalecimiento del autocuidado y la prevención, sostuvo este día el Fiscal General, Adrián López Solís, durante la entrega de receptores de alertas sísmicas por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil. 

 

 

Durante el encuentro realizado siguiendo los protocolos establecidos para la prevención del COVID-19, el Fiscal General, resaltó la importancia de esta entrega, la cual, mas allá de ser un evento protocolario, representa la apertura de nuevos vínculos de colaboración entre ambas instituciones a través de los cuales, se podrán emprender trabajos que coadyuven a disminuir riesgos al momento de un fenómeno natural.

 

 

En presencia del Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano, el funcionario reconoció que la cultura de la prevención, aún sigue siendo un tema al cual aún no se le brinda la atención adecuada, situación que repercute de manera negativa en las personas al momento de que ocurre un siniestro, por ello, resaltó la importancia de contar con herramientas, para reducir riesgos mayores.

 

 

"Si queremos amortiguar el daño, necesitamos prepararnos, el reto es que los eventos trágicos de los que nadie estamos exentos no nos agarren desprevenidos, eso es una realidad en cualquier parte del mundo", expresó el Fiscal, quien se comprometió a dar el mejor uso a estos aparatos.

 

 

Al hacer uso de la palabra, el Coordinador Estatal de Protección Civil, expresó la importancia de que la FGE, sea una institución que, además de estar preocupada por la seguridad del funcionariado, también impulse acciones que coadyuven en garantizar su integridad, por ello, exhortó a que, a raíz de esta disposición, la institución cuente con su propio Programa de Protección Civil.

 

 

Ante esta propuesta, el titular de la FGE, se comprometió a que desde la institución se generen las condiciones necesarias a fin de concretar este proyecto, y los que, derivado de los lazos interinstitucionales que existen entre ambas instituciones, pueden generarse.

 

 

En total fueron entregados cinto receptores de alerta sísmica, mismos que serán colocados en lugares estratégicos de la institución, los cuales tienen la capacidad de detectar hasta un minuto antes un siniestro, dependiendo del epicentro

Refrenda Adrián López Solís compromiso con la cultura de la protección civil Refrenda Adrián López Solís compromiso con la cultura de la protección civil Reviewed by RED 113 on 17:59:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.