martes, 8 de septiembre de 2020

Rescatan a empresario secuestrado en Sahuayo

 SAHUAYO 08/09/20

 Rescatan a empresario secuestrado en Sahuayo  


 

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

 

Sahuayo, Michoacán. – 08 de Septiembre de 2020.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) rescataron a un empresario víctima de secuestro tras un enfrentamiento con sus captores en el cual detuvieron además a dos sospechosos.

 

 

Datos confirmados por la FGE señalan que el incidente ocurrió durante la tarde de este martes en el municipio de Sahuayo, donde los policías de Investigación encontraron la casa de seguridad en la localidad de la Yerbabuena como resultado de indagatorias previas.

 

 

Los presuntos secuestradores al percatarse de la redada abrieron fuego contra los uniformados, lo que generó un tiroteo en el que se rescató a la víctima y se arrestó a dos presuntos criminales.

 

 

Asimismo la FGE emitió un comunicado en el que señaló que los detenidos son dos personas del sexo masculino, a quienes se les señala por su posible relación en los delitos de extorsión y privación de la libertad, cometidos en agravio de un empresario.

 

 

Se detalló que:  “De acuerdo a datos de prueba recabados por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), el pasado 31 de agosto, el agraviado fue privado de su libertad y trasladado al lugar en el que lo mantuvieron en cautiverio durante varios días, mientras exigían a sus familiares la entrega de una fuerte suma de dinero en efectivo a cambio de ponerlo en libertad”.

 

 

Una vez que se llevaron a cabo actos de investigación, agentes de la UECS lograron ubicar la posible ubicación del ofendido, quien fue liberado a salvo.

 

 

También se informó que los detenidos presuntamente realizaban el cobro del rescate y están identificados como Juan Carlos C., y Sergio Antonio A., quienes serán presentados ante el Ministerio Público a efecto de que resuelva su situación jurídica; en tanto que el personal investigador continúa con diligencias en el lugar de los hechos.

Adbox