Se cumple el sueño de dotar de techumbre a preescolar de Morelia

 



Se cumple el sueño de dotar de techumbre a preescolar de Morelia


Se inauguró el tejado del Jardín de Niños “Natalio Vázquez Pallares”, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos


Destina IIFEEM más de 750 mdp de pesos a obras de escuelas de Morelia



Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2020.- Cuando regresen a su escuela los casi 200 alumnos del Jardín de Niños “Natalio Vázquez Pallares”, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, de Morelia, podrán disfrutar de un nuevo espacio: una techumbre que hoy fue inaugurada por la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla.

Se nota la emoción de la maestra Teresita Niño de Jesús Villalobos Guzmán, quien después de laborar durante 36 años en este plantel ve materializado el sueño de contar con una techumbre que proteja a las niñas y los niños de la lluvia y de los rayos del sol.

“La escuela tiene 40 años de fundada, yo llegué cuando tenía 4 años de haber iniciado labores, por eso me emociona saber que después de haber tocado tantas puertas hoy ya es realidad esta techumbre, es una obra que hubiera sido muy difícil que nosotros la hiciéramos, por eso es un logro que se queda para el alumnado y las futuras generaciones”.

Acompañada del jefe de Gobierno de la Región Morelia, Alberto Frutis Solís, así como de Iván Fernando Barrales, coordinador General de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación en el Estado, la directora general del IIFEEM dijo que obras como estas demuestran el compromiso del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo con el ámbito educativo, especialmente en la capital del estado.

“Quizá no lo sabían, pero en Morelia se han atendido casi 500 planteles de todos los niveles educativos, con una inversión de 750 millones de pesos y seguiremos trabajando para llegar a más escuelas para cambiar su rostro y sean espacios dignos y funcionales”, señaló María Guadalupe Díaz Chagolla.

Refirió que además de la construcción de la techumbre, se rehabilitó el piso del patio cívico y se dotó de mobiliario escolar, donde se realizó una inversión de 2 millones 537 mil 187 pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples.

En su oportunidad, Ignacio Murillo Rodríguez, encargado del orden de la colonia Adolfo López Mateos, agradeció al Gobernador Silvano Aureoles Conejo, “hoy estamos inaugurando una techumbre, la cual nos hacía mucha falta, es una obra de alto impacto para la colonia, ya que. desde su fundación de la colonia, hace 50 años, no habíamos tenido una obra como esta”.

Señaló que, “la encargatura del orden junto con los vecinos, estuvimos con el Gobernador del Estado en el mes de abril, cuando le hicimos la petición de que ocupábamos una techumbre en el kínder para beneficio de los escolapios, nuestro preescolar ha tenido una raíz muy grande de iniciación, han pasado varias generaciones, ahorita pues ya hay nietos, bisnietos; pero en realidad habíamos tenido desconfianza porque en gobiernos anteriores habíamos hecho la petición y absolutamente en nada se nos había hecho caso; este día 11 de septiembre es una realidad, una obra que agradecemos al estado que volteó a vernos”.

El jefe de Gobierno de la Región Morelia, Alberto Frutis destacó que la presente administración ha trabajado incansablemente para realizar obras de infraestructura en las escuelas.

“Nunca se habían visto tantas obras en las escuelas, pero que además estas cumplan con los requerimientos de seguridad que se requieren para que niñas y niños estén protegidos”.

El coordinador General de Planeación y Evaluación de la SEE, Iván Fernando Barrales indicó que desde la Secretaría se realiza un esfuerzo para atender la necesidad sea que tienen las escuelas y se trabaja en coordinación con el IIFEEM para apoyar el mayor número de escuelas con las obras que requieren para poder brindar el servicio educativo en instalaciones adecuadas.

 

Se cumple el sueño de dotar de techumbre a preescolar de Morelia Se cumple el sueño de dotar de techumbre a preescolar de Morelia Reviewed by RED 113 on 17:19:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.