viernes, 4 de septiembre de 2020

Suspendidos 15 establecimientos en LC por incumplir normas

 



Suspendidos 15 establecimientos en LC por incumplir normas


Las acciones forman parte de la estrategia del Gobierno del Estado para romper con la cadena de contagios por COVID-19



Morelia, Michoacán, a 4 de septiembre de 2020.- Durante un operativo realizado por los Guardianes de la Salud y supervisado por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en el municipio de Lázaro Cárdenas, se llevó a cabo la suspensión de 15 establecimientos por no cumplir con las normas y los lineamientos que marca la ley.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), coordina las acciones de estos hombres y mujeres, quienes de manera conjunta se dieron a la tarea de realizar una búsqueda intencionada en 25 antros y bares, suspendiendo cuatro de ellos. El mismo operativo se realizó durante el día jueves en 253 comercios esenciales y no esenciales, donde se clausuraron otros 11.

Lo centros nocturnos suspendidos no acataron los lineamientos que indican el cierre a las 23 horas; esta medida es aplicable jueves, viernes y sábado deberán mientras que los domingos nos podrán abrir.

Mientras que, en los comercios, se constató que algunos no contaban con las medidas básicas de higiene como: tapetes sanitizantes, filtro sanitario, sana distancia, termómetro para medir la temperatura y letreros que indiquen el uso obligatorio de cubrebocas.

Estas acciones son parte de la estrategia del Gobierno del Estado para romper con la cadena de contagios por COVID-19, dentro de la Nueva Convivencia.

Durante el operativo se contó con la participación de 120 elementos entre Coepris, Guardianes de la Salud, Ayuntamiento, Guardia Nacional, Policía Michoacán y tránsito.

En el marco de las visitas se coloraron carteles con información de acciones para el cuidado de la salud de la ciudadanía.

 

Adbox