Transformación del Pacto Fiscal, el cambio verdadero que México requiere: Tony Martínez

 Transformación del Pacto Fiscal, el cambio verdadero que México requiere: Tony Martínez 



-Hoy vemos una Alianza Federalista de gobernadores, con claridad en la ruta sobre la que se debe trabajar para que la medida cristalice


La transformación del Pacto Fiscal es el verdadero cambio que México requiere, de manera que estados y municipios cuenten con posibilidades efectivas para detonar el desarrollo de sus regiones, recalcó el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.


El también integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática subrayó que por años en México han sido múltiples las voces que han planteado la necesidad de un nuevo pacto fiscal que fortalezca el federalismo, sin que existiera la cohesión necesaria para impulsar los esfuerzos de manera seria y efectiva.


“Hoy vemos una Alianza Federalista de gobernadores, en donde el mandatario michoacano Silvano Aureoles Conejo ha sido pieza clave en los esfuerzos, de manera que hay claridad en la ruta sobre la que se debe trabajar para que el nuevo pacto fiscal se cristalice”.


No obstante, lamentó que las resistencias radiquen en el Gobierno Federal que habla de la transformación como su bandera distintiva, pero que en los hechos mantiene una postura de abierto rechazo para el cambio verdadero que implicaría un nuevo pacto fiscal.


Recordó que la distribución de los ingresos en México es injusta, ya que un estado como Michoacán que registra 550 mil millones de Producto Interno Bruto, sólo ve retornar vía participaciones 25 mil millones, en donde la Federación absorbe para sí el resto.


El diputado por el Distrito de Hidalgo consideró que escatimar recursos a los estados frente a lo que aportan a la riqueza nacional, es poner el acento a una visión centralista que minimiza el Pacto Federal, y por ende desdeña el espíritu mismo de nuestra Nación. 


Por ello Tony Martínez destacó la importancia de que las voces se multipliquen para que en México desde cada estado y cada municipio se logre el impulso necesario de esta medida que no puede ni debe seguirse postergando por más tiempo, ya que de ella depende la viabilidad financiera en cada una de las regiones de nuestro país.

Transformación del Pacto Fiscal, el cambio verdadero que México requiere: Tony Martínez  Transformación del Pacto Fiscal, el cambio verdadero que México requiere: Tony Martínez Reviewed by RED 113 on 11:31:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.