miércoles, 23 de septiembre de 2020

Transmite IMUJERIS programación en línea por los Derechos de las Mujeres

 Transmite IMUJERIS programación en línea por los Derechos de las Mujeres 




• Del 23 al 28 de septiembre se realizarán conferencias y paneles con especialistas sobre diversos temas de interés para el sector femenino



Morelia, Mich., a 23 de septiembre de 2020.-Del 23 al 28 de septiembre, el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), transmitirá a través su página de Facebook, una completa programación por los Derechos de las Mujeres. 


La dependencia que encabeza, Concepción Torres Zaragoza, ha implementado una estrategia en línea, con el fin de que las morelianas reciban información en sus hogares, con especialistas en diversos temas.


La funcionaria, indicó que, derivado de la pandemia por COVID-19, el IMUJERIS, vio la necesidad de fortalecer su contenido de manera virtual, ya que la población debe permanecer en casa el mayor tiempo posible, por lo que se han transmitido conferencias, paneles, conversatorios y cápsulas informativas.


Abundó que, la difusión y promoción de los Derechos Humanos de las mujeres ha sido una tarea permanente en el Gobierno del alcalde, Raúl Morón Orozco y se continuarán reforzando las actividades.


La programación inició el lunes 21 de septiembre con la conferencia “Masculinidad y Violencia”, a cargo del doctor en Psicología Social, Fernando Zarco Hernández, profesor en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y del Instituto Universitario Puebla (IUP).


El miércoles 23 de septiembre, se transmitirá la conferencia “La Mujer en la Cultura y el Arte”, impartida por la secretaria de Cultura del Gobierno de Morelia, Cardiela Amezcua Luna; en tanto, el jueves 24 de septiembre, se realizará el panel “Mujeres y Activismo”, con la participación de Paloma Carreño Acuña, Elidet García López y Elsa Andrea González Olvera, de Amnistía Internacional. 


Continuarán las actividades el lunes 28 de septiembre, con la transmisión del panel “Partería profesional y el derecho a decidir de las mujeres”, que contará con la participación de la partera profesional, Karla Daniel Morales Pureco y Anayuli Torres Molina, de Mujeres Aliadas A.C. 


Todas las transmisiones se realizarán en vivo a las 12:00 horas, a través de la página de Facebook: Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva.

Adbox