Una puntual glosa del V Informe de Gobierno, responsabilidad del Congreso frente a la sociedad: Miriam Tinoco

 






Una puntual glosa del V Informe de Gobierno, responsabilidad del Congreso frente a la sociedad: Miriam Tinoco







• Los diputados locales deben asumir con toda seriedad los trabajos de glosa para presentar en tiempo y forma los dictámenes correspondientes



• Reconoce trabajo de la administración estatal 







Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2020. Realizar una glosa puntual y a profundidad del V Informe de Gobierno, es la responsabilidad del Congreso del Estado frente a la sociedad, ya que la transparencia en la rendición de cuentas es uno de los valores esenciales de nuestra vida democrática, subrayó la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, tras reconocer el trabajo que ha realizado la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo en pro de la población.



La legisladora recalcó que los diputados locales deben asumir con toda seriedad, los trabajos de revisión del informe de gobierno, a diferencia de lo que se ha observado por parte de algunas comisiones en los dos informes anteriores, en donde las glosas son turnadas al Congreso ya fuera del plazo establecido por la Ley.



Recordó que, si bien la fiscalización del ejercicio de los recursos públicos compete a la Auditoría Superior de Michoacán como órgano técnico del Congreso del Estado, la glosa al informe de Gobierno por parte de las comisiones dictaminadoras es relevante, ya que permite una revisión de primera mano a los diputados sobre el desarrollo de las tareas gubernamentales.



Destacó de manera particular, la importancia de conocer los alcances informados por el gobernador Silvano Aureoles Conejo en torno a la crisis sanitaria por el Covid-19, con valoraciones precisas que incluso permitan al Poder Legislativo, tomar las determinaciones necesarias conforme a sus competencias para fortalecer las tareas en la materia.



Miriam Tinoco apuntó que sin duda los cinco años de la administración encabezada por Aureoles Conejo han tenido un matiz muy diferente a lo que se vivió en la administración que la antecedió y que generaron un clima de colapso permanente para el estado.





La diputada recordó que, tras la presentación del V Informe de Gobierno, empieza la recta final de la actual administración estatal, en un contexto de dificultad debido a la crisis sanitaria y económica por la que atravesamos en el país, por lo que es importante que, en la revisión de lo realizado hasta el momento, los legisladores tengan claridad sobre la ruta seguida en un escenario de gran adversidad.



Reconoció el trabajo que durante cinco años se ha realizado en Michoacán, con trabajo permanente, logrando mejores condiciones para las y los michoacanos, al existir rubros dónde ha logrado importantes resultados positivos la administración estatal que encabeza Silvano Aureoles Conejo.


Una puntual glosa del V Informe de Gobierno, responsabilidad del Congreso frente a la sociedad: Miriam Tinoco Una puntual glosa del V Informe de Gobierno, responsabilidad del Congreso frente a la sociedad: Miriam Tinoco Reviewed by RED 113 on 20:36:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.