lunes, 7 de septiembre de 2020

Visiones Sonoras, Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías, será digital este año




Visiones Sonoras, Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías, será digital este año


•Los boletos virtuales estarán disponibles entre el 1 y el 10 de septiembre a través de la web oficial www.visionessonoras.org, son gratuitos

Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2020.- Visiones Sonoras, el Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías organizado por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, CMMAS, se llevará a cabo del 23 al 25 de septiembre en vivo a través de la plataforma de videos Youtube. La edición número 16 del Festival, y primera digital, será de acceso gratuito y contará con la participación de alrededor de 60 artistas de México, América Latina, Norteamérica y Europa.

El artista michoacano Tonalli R. Nakamura, responsable de curar esta edición, explica que el festival busca “reflexionar cuánto se han expandido las fronteras entre el arte, la ciencia y la tecnología, de analizar cuáles son las materias primas de la creación hoy en día, de interrogar las posibilidades digitales contra las realidades físicas.”

“Si bien la pandemia sacudió la organización del evento, al final, los medios que utilizaremos para llegar al público fortalecen el tema curatorial, es decir, el mundo tecnológico en el que estamos inmersos”, abundó R. Nakamura.

Entre las actividades de esta edición de Visiones Sonoras, destaca el concierto inaugural, que se llevará a cabo el 23 de septiembre en punto de las 8 de la noche, y en el que el CMMAS y Fundación Telefónica curaron un cartel con 3 artistas franceses, reconocidos en varios países por su creatividad y compromiso con la innovación y la calidad: Annabelle Playe, soprano y artista multimedia; el colectivo CHDH, creadores de sintetizadores algorítmicos audiovisuales; y Maotik, artista digital especializado en la creación de entornos multimedia inmersivos, instalación interactiva y actuaciones audiovisuales. El concierto será realizado con el apoyo de la Embajada de México en Francia, a través del Instituto Francés en América Latina (IFAL)

Además de este concierto, el festival incluirá 2 conciertos más los días 24 y 25 de septiembre, 12 conferencias y un conversatorio en los que participarán artistas de trayectoria internacional como: Joao Pedro Oliveira (Portugal), Diego Losa (Argentina/Francia), Evelin Ramón (Cuba), Ash Thorp y Bret Battey (EUA), Bruno Leto (Bélgica), Diego Benalcázar (Ecuador) y Patrick Defasten (Alemania) entre otros muchos.

Todo el festival será de acceso libre y gratuito a través del canal de Youtube Visiones Sonoras; sólo se requerirá un boleto digital en el caso del concierto inaugural, que estarán disponibles entre el 1 y el 10 de septiembre a través de la web oficial www.visionessonoras.org, donde también estará la información completa de actividades, artistas, horarios, sorteos, etc.

El Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras se ha consolidado como el principal espacio en Iberoamérica para la creación, reflexión, y aprendizaje de la música contemporánea, con y sin nuevas tecnologías. Es un centro de investigación, experimentación y desarrollo de proyectos sonoros único y vanguardista, que coloca a México en un lugar privilegiado para la vinculación, en este tema, con el resto del mundo. Opera gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán, el Centro Nacional de las Artes y la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM, unidad Morelia.
Adbox