lunes, 5 de octubre de 2020

Arranca Icatmi curso en línea de elaboración de pasteles

 



Arranca Icatmi curso en línea de elaboración de pasteles


Del 05 de octubre al 14 de diciembre se podrá aprender a elaborar quince pasteles a distancia


Se puede solicitar clase muestra en el Facebook Icatmi Maravatío


Maravatío, Michoacán, a 5 de octubre de 2020.- Ante el escenario actual provocado por la pandemia, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán, inicia curso de elaboración de pasteles en línea, en donde los estudiantes aprenderán a elaborar quince pasteles y recibirán una constancia con validez oficial.

La directora del Icatmi, Rosario Cruz García, señaló que se han venido trabajando varias estrategias para dar respuesta a la comunidad que está solicitando el arranquen de cursos de capacitación.

Destacó que se está capacitando a los instructores para el manejo de las nuevas tecnologías de la información y poder echar andar los cursos que sean posibles a la distancia; en los que por su naturaleza no se permita, se están pensando en un modelo hibrido, donde los alumnos puedan acudir en grupos reducidos a realizar las prácticas a los talleres y recibir la teoría en línea.

El curso de elaboración de pasteles tiene un costo de 350 pesos, en donde los estudiantes reciben una atención personalizada.

La instructora Mariana Ramos, señaló que de octubre a diciembre los estudiantes aprenderán a realizar bizcocho de tres leches sabor café, de zanahoria, manzana, limón y de para fondant, plancha de tres leches, panque de avena y de plátano, volteado de piña y rosca de natas.

La especialista en repostería destacó que sus estudiantes querían continuar con la capacitación sin importar que fuera a distancia.

“Gracias a la modalidad se han inscrito personas de otras ciudades de Michoacán, de la Ciudad de México e incluso de los Estados Unidos”, celebró.

Las clases son a través de Goglee classroom, para informes e inscripciones pueden contactarse al Facebook Icatmi Maravatío.

El sábado, arranca el curso básico de maquillaje, donde se podrá aprender a: preparar la piel para maquillar, usos de correctores, técnicas de contorno, maquillar la ceja, coloración de pestañas, sombreado de ojos, así como tips y recomendaciones.

 

Adbox